Pretende Partido Verde proteger a adolescentes embarazadas

embarazada (1)El Secretario General del Partido Verde en el estado, Mariano Trillo Quiroz, anunció que el Grupo Parlamentario de este instituto político, presentará en la Cámara de Diputados una Iniciativa de Ley que pretende evitar que las adolescentes embarazadas abandonen sus estudios debido a esta situación.

Las reformas que se propondrán se realizarían a las leyes generales de Educación y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que estas mujeres, además puedan contar con derecho a guardería aunque no fueran derechohabientes del instituto.

Trillo Quiroz detalló que en México los embarazos juveniles son un problemática que va en aumento, y es alarmante que las cifras oficiales de las instituciones gubernamentales documenten a niñas de entre 12 y 14 en dicha situación de gravidez.

El dirigente verde ecologista, agregó que en nuestro país se reporta aproximadamente un millón de estudiantes que abandonan la escuela, de las cuales el 25 por ciento dejan las aulas porque resultan embarazadas.

Por tal motivo, el Secretario General adelantó que una vez que la Iniciativa sea presentada en la Cámara de Diputados, la diputada local del Partido Verde, Martha Meza, hará lo propio en el Congreso del estado de Colima.

Finalmente, Mariano Trillo señaló que a pesar de que ya existen programas de estancias infantiles y otros a través de los que se entregan becas a mujeres embarazadas para que puedan continuar con sus estudios, éstos peligran porque al cambio del gobierno pudieran dejar de existir.

Por lo tanto, la propuesta del Partido Verde, es que lo arriba señalado se convierta en un derecho social y por supuesto que quede plasmado en la ley, para que alrededor de ello se puedan realizar más programas permanentes.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas