Por las Nubes los Precios de la Canasta Básica, se Quejan Amas de Casa

tianguisEn un sondeo realizado por ipuntocom por un tianguis de Villa de Alvarez, amas de casa y jefes de familia se quejan de los altos precios de productos de la canasta básica, como frutas, verduras, carne y huevos, y aunque reconocen que aquí los encuentran más baratos y frescos que en las tiendas comerciales, con 250 o 300 precios apenas les alcanza para lo más elemental.
Una entrevistada señaló que primero hace un recorrido por todo el mercado para ir viendo precios y luego comprar lo básico como lo es la comida de la semana. Otras personas dijeron que también buscan economizar en la compra de ropa y calzado, ya que todo está por las nuebes y con este regreso a clases, la cosa está peor.
Otras personas dijeron que si bien se sienten mejor en el aspecto de la seguridad, en lo económico se la ven difícil y por eso acuden a los tianguis para comprar artículos básicos a precios más accesibles. Se quejan además del alto costo de las tarifas de la luz.
Vendedoras de este tianguis se quejan de las malas ventas en este mes de agosto y esperan que la situación será más difícil en septiembre, ya que los padres de familia erogan mucho dinero en la compra de útiles escolares en este regreso a clases.
ipuntocom. Roberto Cárdenas

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas