¿Qué Informará Enrique Peña Nieto?

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, rendirá su primer informe de gobierno este primero de septiembre. La mayoría de los mexicanos se pregunta ¿Y qué va informar? ¿Qué logros significativos se obtuvieron durante su primer año de gobierno? Muy probablemente, ningún resultado positivo o trascendente para el sufrido pueblo mexicano.

Y es que a decir de la mayoría de las personas, este primer año de gobierno se ha caracterizado por los pocos o nulos resultados en la economía de los mexicanos. ¿Qué nos podrá informar Enrique Peña Nieto? ¿Que el tan multicitado Pacto por México es un logro de su administración? De poco sirve a la mayoría de los mexicanos, pues este Pacto es un pacto político que solamente ha beneficiado a los partidos políticos y a sus líderes, en nada beneficia a todos los mexicanos.

¿Que podrá decirnos en su primer informe, que Elba Esther Gordillo está en la cárcel? ¿Y esta acción en qué benefició a los millones de mexicanos en pobreza extrema, con la detención de la corrupta maestra Elba Esther?  Esta es una pregunta que nos hacemos todos los mexicanos, ¿Cuál es el logro pues? Existen más líderes sindicales iguales o peores de corruptos que Elba Esther, ¿Y ellos por qué no están en la cárcel? Nos preguntamos todos. Estas no son acciones de gobierno, son obligaciones de gobierno, no nos quieran confundir.

Durante este primer año de gobierno, la mayoría hemos sido testigos mudos de la incompetencia del Presidente de la República, no ha sabido conducir el rumbo del país a la gobernabilidad, a la estabilidad económica, a la seguridad y a la generación de empleos.

¿Qué más podrá informar nuestro presidente?  Que el incremento al precio de la gasolina seguirá, que el peso seguirá devaluándose, que cada día habrá más pobres en nuestro país, que estamos en plena crisis económica, que no puede con los “maestros” de la CNTE, que seguirá liberando  a delincuentes confesos y a narcotraficantes, que verdaderamente quien gobierna el país es Carlos Salinas de Gortari, que simplemente no puede o no sabe gobernar ¿Se atreverá a decirnos la verdad, o seguirá mintiendo en su discurso?

En este primer año de gobierno queda demostrado que le quedó grande el puesto a Enrique Peña Nieto. Hay que entender, y queda demostrado, que la conducción de un país no es de ideologías de partidos, como mucho aseguran, porque eso de decir que con tal o cual partido al país le irá mejor, se comete una gran error. Las ideologías partidistas siempre son superadas por las ambiciones y torpezas del líder en turno. Quizá las ideologías del PRI, PAN, PRD y demás partidos son buenas e interesantes, pero estas ideologías nunca son aplicadas por los gobernantes en turno, se las pasan por el arco del triunfo, los gobernantes de todos los partidos, al “sentarse en la silla”  olvidan y hacen a un lado sus ideologías de partidistas y sus promesas de campaña. Todos los gobernantes, de cualquier partido político, al llegar al poder solamente se centran en los intereses particulares o de sus grupos más cercanos, hasta ahí llegan.

Eso sí, veremos a algunos actores políticos o barberos políticos, declarando que el país está muy bien, que estamos mejor que el año pasado, que todos estamos bien ¡ESO ES MENTIRA! la verdad es que estamos peor, mucho peor. Veremos a quienes viven del erario público, a esos parásitos de la sociedad, que por obligación deben de rasgarse las vestiduras. Escucharemos a: Secretarios de Estado, Senadores, Diputados Federales, Gobernadores, Presidentes Municipales, Diputados Locales y hasta Regidores, declarar que vamos por el rumbo adecuado, que vamos bien, que EPN es un buen gobernante. ¡MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS!

También escucharemos a los líderes o actores políticos de la oposición declarar que no, que nos estamos bien, que Enrique Peña Nieto no sabe gobernar, que con el PRI estamos peor, etc. Sí lo van a decir, lo tienen que declarar, pues es su obligación y para eso también los mantenemos.

Las declaraciones que realmente valen, son las de usted amable lector, también la del joven estudiante que tiene que trabajar para mantener sus estudios y que en ocasiones tiene que abandonarlos para dedicarse a trabajar y llevar el pan a la mesa de su casa. Valen las declaraciones de Doña Mary, la dueña de la tiendita de la esquina que hoy no tiene dinero para volver a surtir su tienda para poder seguir vendiendo y generar ingresos en su hogar. La opinión de Don Jesús el Taxista, al que cada mes le incrementan el precio de la gasolina y refacciones para su taxi, que cada día tiene menos pasaje porque la gente no tiene dinero para pagar el transporte público. La opinión que de verdad cuenta es la de Juan, recién egresado de su licenciatura y que no encuentra trabajo. Deberían de escuchar la opinión de Jorge el empresario, que en su negocio  por la crisis actual vende menos y a quien el SAT, IMSS, INFONAVIT lo tienen acorralado y tendrá que cerrar su negocio.

A ellos son los que hay que escuchar y saber qué opinan sobre el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto. Las demás declaraciones, la de los parásitos de la sociedad simplemente no valen, no cuentan, porque para eso les pagamos, para que hablen bien.

Nada nuevo o extraordinario se puede esperar en este informe de gobierno; Todo sigue igual, el sufrido pueblo a seguir soportando la crisis y la ingobernabilidad que prevalece en el país y Enrique Peña Nieto y secuaces a saquear el dinero del erario público. ¿Usted qué opina amable lector?

¡VIVA MÉXICO SEÑORES!

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas