Concierto de Jazz con Alex Mercado Trío en el Teatro Hidalgo

Alex Mercado Trío ofrecerá concierto este viernes en el Teatro Hidalgo dentro del Festival Internacional de JazzEl Festival Internacional Colima Jazz que se lleva a cabo del 13 al 31 de agosto, organizado por la Universidad de Colima con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, ofrecerá un concierto de gala a cargo del grupo nacional Alex Mercado Trío, este 30 de agosto a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Mientras el público espera la entrada a este segundo concierto estelar, podrá admirar en el lobby del Teatro Hidalgo la exposición “El ojo de la gráfica”  del artista Carlos Iván Torres, el único que dedica su inspiración y obra a plasmar arte sobre el género jazz.

Alex Mercado se acompañará del contrabajista Aarón Cruz Bravo y el baterista Gabriel Puentes, juntos como trío se han presentado en diferentes escenarios de México, como el Teatro de la Ciudad de Puebla, el Museo Rufino Tamayo, el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, entre otros.

El artista Alex Mercado es considerado como uno de los mejores pianistas de jazz en México. Ha colaborado con artistas nacionales e internacionales. Destaca el arreglo orquestal que realizó para abrir el concierto de Elton John en Chichén Itza, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

“The Watcher” es su producción más reciente en formato de trío de piano acompañado por Aarón Cruz y Gabriel Puentes. Este álbum contiene composiciones originales de Alex Mercado, melodías que han sonado en las principales estaciones de radio culturales del país, material que ha recibido buenas opiniones de los críticos de jazz en México.

El costo para disfrutar de Alex Mercado Trío es de 150 pesos en general, con descuento para la red de amigos del arte. Los boletos estarán disponibles en taquilla.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas