Inició la XIV Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2013

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez, en rep. del Gobernador, inició Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas   (1 (2)El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, en representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio inicio con la XIV Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas 2013, “Ponle nombre y apellido a tu historia”, en un evento al que asistieron titulares de Gobierno, presidentas y directoras de los DIF de cada municipio de Colima y autoridades del Registro Civil del Estado.

Rubén Pérez Anguiano, Titular de Cultura en el Estado, expresó que cuando una persona no está regularizada en su registro civil padece muchos infortunios personales, enfrenta dificultades en su socialización, no está plenamente apropiada por la sociedad, por la vida, y en consecuencia difícilmente podrá construir más de sí hacia el futuro de su propia vida y de su propia familia. “Los seres humanos deberíamos trascender más de registrar nuestro nombre, deberíamos de registrar todas nuestras experiencias de vida para que sean transmitidas a las siguientes generaciones”.

Felicitó este gran esfuerzo, por el que da gusto trabajar en las instituciones, “es estupendo que se sigan atendiendo con seriedad, diligencia y esfuerzo estas importantes políticas sociales, felicidades a la Presidenta del DIF. Alma Delia Arreola de Anguiano y a sus funcionarios, realmente el trabajo que hacen es alentador, y le brinda algo más a la sociedad, esa calidez en la decisión pública hace la diferencia entre lo que significa una buena calidad de vida y una vida que solamente se deja transcurrir”.

El Director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, Hugo Corona López, explicó que esta campaña tiene la finalidad de beneficiar a la población de Colima que no cuenta con una documentación que acredite su situación legal, para darles su personalidad jurídica y así puedan ejercer todos sus derechos que como ciudadanos les corresponde y tener una identidad. Estas acciones tendrán una inversión de 40 mil 500 pesos aportados por el DIF Estatal.

Esta campaña tendrá una vigencia de 2 meses, en los que se emprenderán diversas acciones como: el registro de infantes, el registro extemporáneo, el reconocimiento de hijos, los matrimonios, inscripción de actas expedidas por autoridades extranjeras competentes, trámites de apostillas, actas extranjeras, complementaciones y actualizaciones de actas, así como brindar información y asesoría en el proceso administrativo para adquirir estos documentos.

Corona López, informó que los resultados que se obtuvieron en la campaña pasada son alentadores, ya que se lograron mil 333 acciones que concretaron exitosamente 483 trámites en beneficio de pobladores de nuestra entidad. Además se ayudó con 314 apostillas de actas y el trámite de 77 actas de nacimiento de menores nacidos en el extranjero.

En el evento se entregaron simbólicamente actas de nacimiento a menores de edad, entre otros documentos a personas adultas. El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, hizo la entrega de los paquetes necesarios para la campaña a cada municipio, así como unas unidades móviles plenamente equipadas con las que el Registro Civil facilitará su tarea en las comunidades y rancherías de todos los municipios del Estado.

 

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas