Alcalde recibe visita de Ombudsman Estatal. Se concretaron las bases de trabajo coordinado entre las 2 dependencias.

20130823_114157El Alcalde de Coquimatlán, Chava Fuentes, recibió en su despacho la visita del presidente estatal de la comisión de derechos humanos Roberto Chapula de la Mora, quienes tuvieron una charla amena e intercambio de ideas sobre el trabajo ejecutivo municipal y la influencia de este en la promoción del respeto de los derechos de todos los ciudadanos y en especial a los coquimatlanses.

Con la presencia adicional del comisario municipal de la comunidad de los Limones Enrique López Ochoa, el Ombudsman estatal agradeció las atenciones ofrecidas por el presidente municipal y de igual manera reafirmo su compromiso con seguir trabajando de la mano entre las 2 instituciones con el fin de lograr tener una gestión exitosa, tanto en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades como Alcalde, pero salvaguardando los principios de la ley y en particular de los derechos fundamentales de los seres humanos.

Por lo que ofreció seguir manteniendo capacitaciones constantes con personal del H. Ayuntamiento, tanto administrativo como en el área de mayor sensibilidad sobre el tema que es el cuerpo policiaco municipal, a quienes ya se les ha venido dando cursos sobre la importancia del respeto de los derechos humanos y como poder realizar su trabajo y funciones de seguridad sin tener que flagelar los derechos de los inculpados.

“Es un problema muy sensible y que como presidente municipales deben asumir el costo político, pero finalmente, es responsabilidad de ellos poner orden social en sus municipios, al principio encontraran resistencias, pero al final la sociedad lo agradecerá” señaló Roberto Chapula.

Por su parte, el presidente municipal Chava Fuentes, agradeció las atenciones que ha recibido su administración de parte de la comisión de derechos humanos, pues se han cumplido las recomendaciones y sugerencias hechas y que hasta el día de hoy no hemos tenido una demanda procedente de haber atentado contra los derechos humanos de los coquimatlenses.

Mas sin embargo, señalo que redoblara esfuerzos para que las labores de seguridad pública que se implementan en el municipio no tengan como repercusión afectaciones a la ciudadanía, pues como gobierno, deben de ser los primeros en hacer valer y respetar la ley.

“Seguiremos tomando las medidas necesarias para que la sociedad coquimatlense se sienta tranquila, segura y respetada en el ejercicio de mis funciones como presidente municipal, pues aun y con algunos errores que hemos cometido y que ya hemos rectificado, prevalece el accionar de mi gobierno como una administración respetuosa de la ley y de los derechos humanos” finalizó diciendo Chava Fuentes.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas