Pierden la Vida Jóvenes en su Travesía a Puerto Vallarta.

996906_10201179889872762_1665657019_nLocalizan y rescatan los cuerpos de un joven y dos mujeres que fueron arrastrados por la crecida en el arroyo “Palmillas de Cacao” cuando intentaban cruzarlo en dos motocicletas de las conocidas como “Polaris”.

Los cadáveres del joven, que aparenta entre 21 y 24 años de edad, y las mujeres entre 20 y 30 años, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) vallartense y se encuentran sin ser identificados oficialmente.

Sobre los hechos, que ocurrieron a 30 kilómetros de Puerto Vallarta por una brecha que en el pasado se usaba como vía de comunicación para trasladarse a Mascota y Talpa, informa el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, quien precisa que 23 elementos de la corporación y siete policías tácticos, lograron ubicar los cuerpos aguas abajo del vado que se encuentra cercano al lugar conocido como “El Veladero”.

El funcionario municipal explicó que las autoridades del puerto se dieron cuenta del accidente al entrevistar a un grupo de jóvenes en la gasolinera ubicada en el crucero Las Juntas y la carretera 200, cuando por iniciativa propia se preparaban para iniciar la búsqueda de sus compañeros extraviados.

La policía confirmó la información y el grupo de Protección Civil se trasladó al lugar en donde varios vecinos de los ranchos cercanos indicaron que efectivamente se encontraban dos motocicletas de cuatro ruedas en el cauce del arroyo.

Posteriormente, después de peinar un buen tramo del cauce, aguas abajo se localizaron los cuerpos, cuyo rescate fue complicado por lo agreste del terreno.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Investigadora pertenecientes a la Fiscalía Estatal, Ministerios Públicos y personal del Semefo vallartense.

El subdirector de Protección Civil, Sergio Ramírez López, dijo que estos desafortunados jóvenes cruzaron el vado cinco minutos después de que otros miembros del grupo “Vallartazo” lo hicieron. Para su mala fortuna se presentó la crecida en el arroyo que los arrastró aguas abajo y los privó de la vida.

Aprovechó para hacer una recomendación importante para quienes acostumbrar practicar esta actividad de recorrer el camino de Guadalajara a Vallarta a campo traviesa para que extremen precauciones en caso de lluvias porque las crecidas en los ríos no avisan y es preferible esperar unos minutos, a tener hechos tan lamentables como los sucedidos.

Por su parte, en la Fiscalía Estatal, extraoficialmente se comentó que en el transcurso de esta tarde serían identificados los cuerpos de los jóvenes que perdieron la vida de manera trágica.

 Con información de INFORMATIVO-GDL

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas