Propone Nachita Molina Ampliar Servicio de Hemodiálisis

IMG_6785En año y medio el número de usuarios se incrementó en más del 90%

Los servicios podrían extenderse a los días sábados

 

La diputada Ignacia Molina Villarreal presentó un exhorto que fue aprobado por unanimidad un punto de acuerdo con el que exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que amplíe los horarios y días en que ofrece sus servicios el Centro Estatal de Hemodiálisis.

 

Luego de reconocer el esfuerzo que realiza la Secretaría de Salud y el titular de la misma, Agustín Lara Esqueda, para atender la creciente demanda de este servicio, Ignacia Molina expuso queen los meses de marzo del 2012 a julio del 2013 creció en más del 90% el número de pacientes que requieren de ese tipo de tratamientos.

 

Molina Villarreal dijo que pese a la buena voluntad y disposición mostradas de la Secretaría de Salud, las acciones que se realizan han resultado insuficientes por el incremento de usuarios, a quienes se brinda un buen servicio con el mismo número de máquinas y horarios.

 

Ante ello, la diputada habló de la necesidad de contratar más personal no solamente para que atienda a los pacientes en los turnos matutino y vespertino, sino también para que la prestación de dicho servicio se extienda a los días sábados y con ello se mantenga la capacidad de atención que requieren los usuarios.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas