Se Congratulan Diputados por el Reconocimiento a Federico Rangel

1Es un justo reconocimiento al alcalde y al municipio, coincide. =Es un reconocimiento que nos debe enorgullecer a todos, dicen.

 

El Premio Nacional que recibirá el Ayuntamiento de Colima y su presidente, Federico Rangel Lozano,  es motivo de  orgullo para los colimenses, pues con ello queda en claro que la administración municipal de la capital del Estado “se encuentra en buenas manos”.

Integrantes de la Legislatura colimense se congratularon y felicitaron al edil Federico Rangel Lozano por este reconocimiento nacional que se le hace a la administración municipal de la capital del Estado “por ser un incansable promotor de las mejores prácticas de gobierno para la apertura de negocios”.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, señaló que este galardón que recibirá el alcalde capitalino, a nombre del Ayuntamiento de Colima, “es muy relevante y significativo”, pues no solo tiene que ver con la mejora continua de los procesos, sino con la facilidad que tienen los empresarios colimenses, nacionales y extranjeros para poder invertir y generar empleos en Colima”.

Flores Castañeda agregó que “debemos estar orgullosos de tener un municipio con el más alto estándar en la apertura de negocios, lo que propicia una dinámica de inversiones para el Estado”.

Agregó que con ello “Federico Rangel está dando cumplimiento a sus compromisos de dar más y mejores resultados para el beneficio de los habitantes del municipio de Colima. Es, sin lugar a dudas, un merecido reconocimiento”, acotó.

Por su parte, el diputado por el tercer distrito electoral local y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Oscar Valdovinos Anguiano, señaló que el gobierno municipal de Federico Rangel Lozano “ha trabajado en mejorar la reglamentación municipal, haciendo más accesibles los permisos y licencias para el establecimiento de negocios, además de que ha creado infraestructura para la atención de negocios, a través del Centro Municipal de Negocios”.

Ello ha generado para que Colima, su capital, genere una dinámica económica que permite crear empleos, generar inversiones, para dinamizar la economía local.

“Es reconocer en el alcalde Federico Rangel el esfuerzo que ha venido haciendo y sin duda que ese galardón que recibirá es un reconocimiento nacional precisamente a ese esfuerzo y al trabajo realizado por el edil, quien ha cumplido a satisfacción con el pueblo del municipio de Colima”, acotó.

Asimismo, el diputado  por el segundo distrito electoral local y presidente de la Comisión de Planeación y Fomento Económico del Congreso, José Antonio Orozco Sandoval, afirmó que el galardón que se entregara a Rangel Lozano “es un orgullo y un reconocimiento positivo a la labor del alcalde capitalino para mejorar las prácticas de gobierno en materia de facilidades para la apertura de negocios”.

El legislador manifestó que como presidente de la Comisión mencionada del Congreso acompañará al alcalde a recibir este premio “que es un ejemplo a seguir por todos los municipios, además de que es un reconocimiento para todos los colaboradores  y trabajadores del Ayuntamiento de Colima, quienes han hecho el esfuerzo por mejorar estas prácticas y hacer de Colima el mejor lugar para hacer negocios”.

También el presidente del Partido Verde Ecologista de México y diputado local, Mariano Trillo Quiroz, se sumó al reconocimiento que se hace a la administración municipal de Colima a nivel nacional, sin embargo aclaró que “la mejor opinión la tiene la gente del municipio de Colima, la que tendrá la percepción más certera de cómo está trabajando el Ayuntamiento de Colima”.

Dijo que en lo personal “ese tipo de galardones visten a quienes lo reciben”, pero insistió en que el mejor análisis y la razón la tiene siempre la ciudadanía.

Apuntó que es merecida la distinción que recibirá el Ayuntamiento de Colima, “pero ahora la preocupación del alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, es, y debe ser, seguir trabajando  bien para que la gente lo siga aceptando, como lo aceptaron cuando votaron por el para ser presidente municipal de Colima”.

De la misma manera, el diputado José Verduzco Moreno, manifestó estar convencido de que el premio que recibirá el Ayuntamiento de Colima y su alcalde “es bien merecido”, pues con ello se reconoce el trabajo que la administración municipal ha venido realizando.

Por último, señaló que el premio es un reconocimiento “no solo para el presidente, para el municipio, sino para todo el Estado. Con ello Colima sigue figurando a nivel nacional”, concluyó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas