Entrega Reconocimientos Congreso a Adultos Mayores

preseasDestaca Rogelio Rueda que el gobernador aprecia y valora las aportaciones de los adultos mayores

En sesión solemne realizada este martes el H. Congreso del Estado entregó coordinación con el Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud, reconocimientos a adultos mayores, correspondiendo en el trabajo a Candelario Secundino, en deporte a Pascual Llanos Velázquez, en ciencia a Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, en arte a Francisco Vázquez Guzmán y por su labor humanística y profesional a Ignacio Peralta Mejía.

 

Candelario Secundino se ha destacado por rescatar la tradición de los “chayacates” en el municipio de Ixtlahuacán, una de las más antiguas de la identidad colimense y recientemente instituida como uno de los tesoros culturales del estado.

 

Pascual Llanos Velázquez ha representado al estado de Colima en distintas ligas de fútbol durante más de 43 años dedicados al deporte como jugador y entrenador.

 

Maestra en historia y catedrática universitaria, Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda cuenta con una vasta producción sobre historia regional consistente en más de 10 títulos, 13 capítulos de libros y 19 artículos en revistas especializadas en foros dentro y fuera del país.

 

Francisco Vázquez Guzmán es maestro en artes plásticas con estudios en La Esmeralda, del INBA. Su talento se aprecia en siete óleos de exgobernadores expuestos en Palacio de Gobierno, además de paisajes sobre temas locales y demás obras que ha expuesto en diferentes galerías del país.

 

Ignacio Peralta Mejía tiene una amplia trayectoria de servicio a favor de los más desprotegidos. Es fundador de la Junta de Asistencia Privada y se ha dedicado al trabajo en beneficio de distintas instituciones por más de 30 años.

 

En representación del gobernador del estado, el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, sostuvo que el mandatario estatal aprecia y valora las aportaciones de los adultos mayores.

 

Rueda Sánchez señaló que el gobierno del estado reconoce las aportaciones que los adultos mayores han hecho en el Colima que hoy disfrutamos.

 

Al hacer uso de la voz, el presidente del Congreso, el diputado Noé Pinto de los Santos, felicitó al comité técnico que dictaminó la entrega de reconocimientos, al mismo tiempo que se refirió a los galardonados señalando que “con su ejemplo de vida han hecho patente su compromiso para dar lo mejor de sí a los suyos”.

 

Por su parte el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la comisión de Educación y Cultura, a nombre del comité técnico que revisó y analizó la entrega de reconocimientos, hizo referencia a la participación de las instituciones y personas que presentaron propuestas, al mismo tiempo que se sostuvo que la obra de vida de los ganadores es altamente significativa.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas