CON HAMBRE O SIN HAMBRE, NO VEO RESULTADOS

El 21 de enero del año 2013 dio inicio LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE, con la cual se atenderá a 7.4 millones de mexicanos en 400 Municipios, que viven en pobreza extrema y carencia alimentaria.
Desde un inicio el Presidente Enrique Peña Nieto, aseveró que LA CRUZADA por ningún caso será una medida asistencialista, entonces, que será la CRUZADA, porque el significado según la Real Academia asistencial es una ayuda social y si la CRUZADA NACIONAL no es ayuda social entonces de que se trata.
Al parecer se tiene la idea que cambiando el significado de las palabras habrá mayor contundencia en el discurso, así lo vemos también en la campaña de la Reforma Energética, donde escuchamos “PEMEX NO SE PRIVATIZA” cuando privatizar ya lo comentamos es la participación del Sector Privado en las decisiones y acciones del Sector Público.
Otro aspecto relevante es la declaración del Secretario de Hacienda Luis Videgaray cuando afirmó ante los Consejeros de Bancomer, “Sin duda México está creciendo pero a tasas inferiores de las que merece”.
Como lo escucha, se derrumbó la expectativa de que el producto interno bruto crecería este año al 3.1, y ahora solo al 1.8, vaya pues que buen crecimiento, así lo afirmó el Secretario de Hacienda.
Y por último en este comentario tenemos la declaración del flamante Secretario de Educación Pública, cuando reconoció que existen 117 errores ortográficos, de sintaxis, en gráficas y asignación de títulos a fotografías, incluso yerros científicos en los 238 millones de libros de texto gratuito para este año escolar.
Lo ridículo es la expresión del Secretario, cuando aseveró refiriéndose a los errores: “Qué queríamos que estuvieran a tiempo, van a estar a tiempo”. Como ve, nuevo lenguaje, nuevas formas de convencer, el hambre continúa, la economía se desploma y la educación rápida y a tiempo sin importar si educa o confunde.
¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas