Galardón Nacional a Federico Rangel.

FOTO ALCALDERecibirá un reconocimiento a las mejores prácticas de gobierno en la categoría de facilidades para hacer negocios

Lo otorga la revista especializada Alcaldes de México

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, obtuvo el galardón nacional a las mejores prácticas de gobierno, en la categoría de Facilidad para Hacer Negocios y será reconocido por la revista Alcaldes de México, en un evento a celebrarse el próximo miércoles 28 de agosto en la capital del país.

La visión del alcalde Federico Rangel, es la de brindar servicios eficientes y de calidad a través del Centro Municipal de Negocios para que precisamente hagan más fácil, más barato y más rápido la apertura de nuevos negocios, porque esto traerá como resultado la creación de más y mejores empleos para los colimenses.

La revista Alcaldes de México, de prestigio nacional, está especializada en temas municipales y esta es la tercera ocasión en que entrega estos premios, siendo la primera vez en que el Ayuntamiento de Colima será galardonado.

Son 17 categorías en las que se reconocen experiencias exitosas de los municipios de todo el país, siendo estas: Ahorro de energía, manejo de residuos sólidos, calidad crediticia, innovación, recaudación, infraestructura urbana, transporte sustentable, competitividad, transparencia, desarrollo urbano, facilidad para hacer negocios, turismo sustentable, eficiencia en agua potable, seguridad pública, e-gobierno, protección civil y equidad de género.

El Ayuntamiento de Colima se distinguió como el municipio del país en donde es más fácil abrir un negocio, de ahí que la revista Alcaldes de México entregará este galardón al presidente municipal.

Como se recordará, el estudio Doing Business 2013 ratificó a Colima como el municipio del país en donde es más fácil abrir un negocio, debido a que el Ayuntamiento de Colima ha reducido el número de trámites, ha facilitado y agilizado su realización y abaratado los costos.

Entre otras acciones, la actual administración municipal se convirtió en pionera a nivel nacional al ofrecer el servicio en línea (por internet) de trámites de licencias comerciales, licencias de construcción y transmisiones patrimoniales.

Cabe mencionar, que la Revista Alcaldes de México, que celebra su cuarto aniversario, en su edición especial con este motivo, publicará las experiencias exitosas de los municipios galardonados, por lo que la capital del Estado tendrá una promoción importante a nivel nacional, sin costo alguno.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas