Lanzan “Caravanas del Empleo 2013”

IMG_0895Este viernes (17) se anunció la puesta en marcha de la estrategia  “Caravanas del empleo 2013”, con la que la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado, la delegación Colima de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Ayuntamiento capitalino acudirán a las colonias y comunidades a ofrecer vacantes de empleo y becas de trabajo.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el alcalde Federico Rangel, el secretario del Trabajo Uriel Moreno y el delegado del Trabajo Roberto Barbosa, quienes coincidieron en señalar que esta estrategia permitirá poner más y mejores vacantes de empleo a disposición de la gente.

En primer término, el alcalde Federico Rangel mencionó que ya se visitaron dos colonias, la Lázaro Cárdenas y Mirador de la Cumbre, donde atendieron a 110 personas; en los siguientes meses se visitarán de 15 a 19 colonias, una o dos cada mes.

Uriel Moreno comentó que tienen la expectativa de atender en promedio a 50 personas en cada colonia. En el programa participan 38 empresas que ofrecen cerca de 100 vacantes, de las cuales 22 son de nivel especializado, 41 de nivel supervisor, inspector o jefaturas, y el resto son vacantes con niveles generales que no son trabajos especializados. Los empleos tienen como sueldo en promedio $100 pesos diarios.

Roberto Barbosa por su parte mencionó que esta estrategia es bien recibida por el Gobierno de la República, pues la meta nacional es generar 1 millón de empleo con este tipo de políticas.

Resaltó que es importante ofrecer el empleo en las colonias porque “la gente a veces no tiene dinero ni saldo de teléfono para ir a buscar un empleo”.

Cabe señalar que si no es una vacante, las personas pueden beneficiarse con los programas de becas de empleo y autoempleo que tiene la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado.

Después de Colima, se signarán convenios con los Ayuntamientos de Villa de Alvarez, Tecomán y Coquimatlán para que también lleven el empleo a las colonias.

Con información de Anilú Salazar.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas