El Municipio de Colima a la Vanguardia en Programas de Prevención Social.

REUNIÓN.Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

 La gente está agradecida por los programas que implementó el municipio, asegura el enlace de la Subsecretaría de Prevención del Delito, José Váldes

 

El enlace de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación para el Estado de Colima, José Valdés Navarro elogió el trabajo que se viene realizando en el municipio como parte del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Colima 2013.

Tras celebrarse la Primera Reunión de Trabajo de la Comisión de Coordinación Municipal, en la que estuvo presente el alcalde Federico Rangel Lozano, el enlace de la Subsecretaría en mención indicó que visitaron los cinco polígonos que se estarán atendiendo, y la gente manifiesta su agradecimiento al presidente municipal.

“Sostuvimos un encuentro con personas y líderes de estos polígonos y la gente es agradecida, le agradecían mucho al mandatario Federico Rangel los apoyos que les ha estado brindando”, indicó.

José Valdés Navarro subrayó que es un gran avance que el municipio de Colima cuente con la infraestructura necesaria, lo que dará como resultado una dinámica más rápida que en otros estados”.

Es por ello, que venimos a sumarnos al esfuerzo que están llevando a cabo, para que en breve podamos invitar al Subsecretario Roberto Campa Cifrián, a efecto de que pueda constatar los logros que se han obtenido en Colima, añadió.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel indicó que el Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Por fortuna ha sido bien recibido y aceptado, “sabemos todos que es más barato prevenir que corregir, y eso es lo que tenemos que hacer; la visión es la correcta, la indicada, sin dejar de lado la parte que concierne a seguir atacando, como se ha venido haciendo, a la delincuencia organizada”.

El ingrediente de la participación social es fundamental y se lleva cabo puntualmente, también quiero resaltar la excelente coordinación con todas las instancias involucradas para poder avanzar, dijo.

“Queremos que las familias colimenses tengan ese resultados que buscamos, que se traduzca en un Colima en paz, en concordia, en convivencia social, donde se prevengan adicciones, donde haya la mejor posibilidad de incidencia y menos conductas antisociales”, agregó Federico Rangel.

A su vez, la secretaria técnica de la Comisión Interinstitucional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Colima, Dhylva Leticia Castañeda Campos, subrayó que efectivamente  Colima tiene estrellita, al ser de los primeros que cumplen, de las cinco entidades que son líderes en materia de prevención social.

El programa está avanzando, el gobernador Mario Anguiano lo sabe, porque ha estado muy pendiente de todo lo que se ha llevado a cabo

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas