Presentarán Reforma a Ley de Residuos Sólidos

Esta semana la Secretaría General de Gobierno enviará al Congreso un estudio comparativo y el proyecto de reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Colima

El diputado Mariano Trillo reconoce que el principal interesado en atender el problema de la basura es el gobernador Mario Anguiano Moreno

residuos solidosEl director general de gobierno de la Secretaría General de Gobierno, José Alberto Peregrina Sánchez, se comprometió a que en esta semana hará llegar a los diputados locales un proyecto para reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Colima, así como un estudio comparativo, esto para atender la problemática y el impacto ambiental derivados del uso de bolsas de plástico.

 

En la reunión de trabajo realizada este miércoles en el Congreso del Estado, en que participaron diputados locales, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez; la directora del Instituto del Medio Ambiente del Estado de Colima, Patricia Ruiz Montero, así como alcaldes y sus representantes, se establecieron compromisos para sumar esfuerzos y encontrar soluciones.

 

En ese sentido, una vez que esta semana los diputados conozcan el proyecto que remita el Gobierno del Estado, el próximo martes 27 a las 10:00 hrs. se efectuará una reunión de trabajo convocada por el titular de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, en la que se presentará formalmente un plan integral.

 

Diputados, funcionarios estatales, alcaldes y representantes de los ayuntamientos, coincidieron en la necesidad de fortalecer las acciones en materia de concientización, así como en involucrar a las secretarías de cultura, salud y desarrollo urbano en las acciones que se realicen en este sentido.

 

También coincidieron en la necesidad de realizar acciones de manera integral, y lograr un equilibrio entre reglamentar y generar conciencia, como lo dijo el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco.

 

El diputado Mariano Trillo Quiroz, del PVEM, señaló que el espíritu de la actual legislación, es alentar el interés de los empresarios para que se comprometan a desalentar el uso de las bolsas de plástico.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas