Dedicaré todo mi tiempo a la consulta sobre reforma energética: Cuauhtémoc

temocCuauhtémoc Cárdenas Solórzano,líder moral del PRD, propuso este lunes modificaciones a 12 reglas de operación energética para evitar cambios en la Constitución y garantizar la autonomía presupuestal y de gestión de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas, quien nacionalizó la industria energética del país, presentó formalmente la iniciativa en la materia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la presencia de senadores, diputados federales y locales, la dirigencia nacional del partido y líderes estatales.
Antes de que pronunciara su discurso Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la Presidencia de México, se reprodujo un audio del decreto de expropiación petrolera y un video sobre la productividad de Pemex.
El perredista, quien fue el único orador del evento, indicó que los costos actuales de producción y exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex) son menores que los de algunas empresas de otros países.
La iniciativa de reforma energética del PRD, dijo el hijo del general Lázaro Cárdenas, busca conceder autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Nuestra propuesta apoya el desarrollo e investigación tecnológica de Pemex”, dijo Cárdenas.
La reforma de la ley de Petróleos Mexicanos, dijo Cuauhtémoc Cárdenas, tiene como propósito convertir a Pemex en una empresa pública.
“Tenemos que reafirmar nuestra convicción patriota ante la amenaza oficial entreguista” dijo el perredista quien agregó que la propuesta de Ejecutivo no dice nada de adecuaciones de leyes secundarias, no sólo es reducida e incompleta sino atentatoria y antipatriótica.
“Este régimen fiscal es irracional y financieramente insostenible” por lo que los cambios que se proponen en el régimen fiscal de Pemex toman en cuenta los flujos que recibe la Secretaría de Hacienda.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas