CAMPESINOS DE MINATITLAN RECIBEN APOYOS DE LA SAGARPA

manuel palacioTras manifestar que Minatitlán es el municipio que ocupa el primer lugar en seguridad pública, al no registrarse delitos graves que lamentar en lo que va del año, el diputado priísta, Manuel Palacios Rodríguez, señaló que el actual temporal de lluvias ha sido benéfica para esta zona agrícola y ganadera del estado, por lo que espera una buena cosechas principalmente de maíz y de forrajes para el ganado.
 Indicó que gracias a las gestiones del gobernador Mario Anguiano, a partir de este lunes los jornaleros agrícolas empezaron a recibir apoyos de la SAGARPA para la compra de insumos a bajo costo, con lo que se podría aumentar las hectáreas de siembra de maíz a mil 500.
 Por otra parte, Manuel Palacios destacó la vocación turística de Minatitlán, como el balneario de El Salto que en esta época de lluvias incrementó el caudal de la cascada y es un gran atractivo para los visitantes; así como el Centro Turístico del Arrollo Escondido, por la comunidad de El terrero, que tiene cuevas y una roca de 2 mil metros de altura, rodeada de cerros y gran vegetación.
 También se localiza en esta zona industrial, Cerro Grande donde se oferta exquisitas comidas, a base de frutas y verduras de temporal como las que se elaboran con mermeladas; actualmente se construye un camino de huellas de rodamiento para el fácil acceso de los turistas.
Cabe destacar que Minatitlán se localiza a 54 kilómetros de Manzanillo o Colima, ambas carreteras en buen estado, según comenta el diputado Manuel Palacios quien reitera la invitación a visitar a este municipio.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas