Califica Arquidiócesis de “miope” a la SCJN por fallo sobre matrimonios gay

méxicoLa Arquidiócesis de México calificó de “miope” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por determinar que los Códigos Civiles que no contemplan el matrimonio entre ambos sexos son inconstitucionales.

En el editorial titulado “Miopía de la Corte” que se incluye en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis señala que la visión de la Corte “disuelve” el sentido del matrimonio y se reduce a la “limitada interpretación del máximo tribunal”.

Además, las autoridades de la Iglesia católica consideraron que la posición de la Corte de que la finalidad del matrimonio no es el de la procreación, es “reduccionista”, lo que es “un serio peligro” porque se elimina el sentido del matrimonio como base de la familia.

Se trata de “un argumento reduccionista que raya en el absurdo jurídico (y) sirve de falso puntual en este criterio de los ministros. El planteamiento jurisprudencial conlleva un serio peligro relativo, de carácter antropológico, que disuelve el sentido del matrimonio como el origen de una comunidad esencial para la sobrevivencia social: la familia”, se destaca en el editorial.

La Arquidiócesis hace hincapié en que los ministros de la SCJN no se dan cuenta por su “miope visión”, que el matrimonio va más allá del “simple consentimiento del sí”, ya que se adquiere un sentido de responsabilidad social hombre-mujer, contra el “anarquismo” de las uniones entre personas del mismo sexo, a las que “neciamente, se quiere equiparar como verdadero matrimonio bajo el sentido relativista y de degradación de la libertad”.

La semana pasada la SCJN, determinó que los Códigos Civiles que no contemplen el matrimonio entre ambos sexos son inconstitucionales, lo que ha sido considerado por instancias como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación como una decisión histórica, debido a que dicha jurisprudencia protege los derechos de esa comunidad.

Con información de Proceso.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas