Asesinan a reportero en Tabasco

reportero*El reportero tabasqueño Ismael Díaz López fue asesinado con arma blanca en su domicilio en Teapa.

*La Fiscalía del Estado argumenta posible conflicto intrafamiliar.

*Exigimos que se investigue si su desempeño profesional está relacionado con su asesinato.

El gremio periodístico organizado de México, se suma a las voces que exigen justicia ante el asesinato del compañero reportero del periódico Tabasco Hoy, Ismael Díaz López, quien fue ultimado con un arma blanca en el municipio de Teapa, Tabasco.

La Fiscalía General de Estado informó que “la línea de investigación más fuerte está vinculada a un conflicto intrafamiliar” porque se tienen registrados antecedentes en la dependencia.

El periodista fue atacado en su domicilio ubicado en la calle 18 de marzo, colonia Revolución, Teapa, Tabasco; herido logró salir de su casa en dónde vecinos solicitaron una ambulancia. Desafortunadamente falleció en el camino al hospital.

El periódico Tabasco Hoy, reveló que su reportero “tenía problemas personales con su ex esposa Juana Pérez Ordoñez, quien hace días lo había amenazado y advertido que no se acercara a sus hijas gemelas” quienes cumplen 15 años este mes.

Cualquiera que sea el motivo de la agresión, el gremio periodístico organizado del país: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México; y el Club Primera Plana, exigimos se aclare este crimen e investigar si su trabajo profesional tuvo que ver en su asesinato.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas