Sesionan Directores de Institutos de Infraestructura Educativa de 24 estados: SE

3 Órgano Técnico Consultivo de Infraestructura Educativa (3)* Se realizó la tercera sesión ordinaria del Órgano Técnico de Consulta del INIFED.

Cada vez se invierte más en el mejoramiento de las condiciones físicas de los planteles, propiciando los mejores espacios para el desarrollo del hecho educativo, afirmó el Secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al participar en la apertura de la tercera sesión ordinaria del Órgano Técnico de Consulta del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED).

En la sesión, que reunió en Manzanillo a directores de infraestructura educativa de 24 estados de la república, el funcionario manifestó que este órgano permite la construcción de espacios armónicos que posibilitan a los docentes realizar su trabajo en condiciones que facilitan la enseñanza y aprendizaje del alumnado.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, Figueroa Delgado destacó que las sesiones de dicho órgano permiten analizar los aspectos esenciales más importantes para robustecer la parte de la mejora de la infraestructura a través del programa Escuela Digna, el cual contempla la implementación de 7 componentes, entre los que destacan conectividad, accesibilidad, construcción de aulas administrativas y baños, entre otros.

Por su parte, Enrique Zarco Flores, coordinador técnico del Inifed, en representación de Miguel Ángel Vega Vargas, director de esta dependencia, indicó que Colima se engrandece ya que ha logrado un alto índice de desarrollo humano y que se refleja en el bienestar de la población, principalmente en la salud y educación de los colimenses.

A su vez, el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, destacó la importancia de estas reuniones nacionales de infraestructura educativa para analizar los temas de interés del rubro, que forma parte fundamental del quehacer diario y que denota, además, la gran coordinación entre las instituciones y las instancias de gobierno.

La apertura de la sesión fue presidida por Elías Morales Aché, coordinador operativo del programa Escuela Digna del INIFED; Daniel Benítez Medina, titular del órgano interno de control del INIFED; Luis Eduardo Maltós Rodríguez, secretario técnico del OTC del INIFED; así como vocales ejecutivos del propio organismo y el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo,

Miguel Santana Rodríguez, además de directores de área de la Secretaría de Educación.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas