VIENTO POLÍTICO: ¿Y las cuentas públicas, PAN?

pan mayoriaPor Macrina Sánchez.

Todo parece indicar que el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL tendrá mayoría de Diputados en el CONGRESO LOCAL para el Periodo 2015 – 2018, y como segunda fuerza entrará el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL al ubicarse en primer minoría.

Algo histórico, porque después de la Legislatura del EMPATE 10 a 10, nunca había existido una mayoría distinta al PRI, pero la Dialéctica Política ahora se hizo realidad y el PRI sufrirá las consecuencias de ser minoría y como tal, no aplicará su voluntad ni la del Ejecutivo de manera automática, el tiempo cambió y la legislatura también.

Además, quien se sentía representante del Grupo Parlamentario PRI-PVEM, también fracasó y solo, con su alma, aparecerá NABOR OCHOA cargando la DERROTA en el II Distrito Federal Electoral como la piedra sobre su espalda, emulando al “PÍPILA” Colimense, que prendió fuego a las aspiraciones de los Priistas, dejando solo cenizas en el Territorio “Totalmente Naborista”.

Así, la legislatura 2015 – 2018 con mayoría panista tendrá ante su autoridad las CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES, del GOBIERNO ESTATAL y de los Poderes Judicial y Legislativo, para conocer su ejercicio y dictaminarlas con RACIONALIDAD, VERACIDAD Y TRANSPARENCIA, dejando atrás su argumento de “Siempre votaremos en contra de los dictámenes relativos a las cuentas públicas, por considerar insuficientes las sanciones y éstas se cargan particularmente a las Administraciones panistas”.

Nueva Legislatura, nuevos criterios, sin rencor, ni revanchas, pero sí con objetividad y honestidad. Se verá un cambio o se caerá a lo mismo, el tiempo lo dirá.

El PAN ya llegó con la voluntad mayoritaria del PUEBLO, su actuar y ejercicio será juzgado para bien o para mal. Mucho hablar, mucho prometer y mucho comprometer, requiere mucho trabajo a favor de Colima y los Colimenses, de lo contrario será la misma Ratonera pero con distintos roedores.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas