Descalifican empresarias uso contra Gobernador en tema del polígrafo

mam*Confía Diana Vega que MAM tiene las manos limpias.

*Reconoce la empresaria disposición del Gobernador para ser investigado por la PGR y rechaza que se le vincule con el crimen organizado.

La empresaria y ex presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEC), Diana Vega, reconoció la disposición del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno para que la Procuraduría General de la República (PGR) lo investigara y probara con ello que no tiene ningún vínculo con el crimen organizado, lo anterior tras haber sido señalado de haber reprobado el examen del polígrafo.

“Si el señor Gobernador estuvo dispuesto a que se indagara y que se le hiciera una investigación para rechazar cualquier nexo que se tuviera con el narcotráfico es porque él está consciente y está con las manos limpias”, señaló tajante.

En este sentido, descalificó la manera en que se trató el tema puesto que se dio en la época electoral “en donde pudimos haber sacado buen partido, independientemente de quien ganara, dando a conocer a la ciudadanía que se hacen las cosas bien en el estado, como se ha venido demostrando a nivel internacional lo que se ha venido trabajando por parte del estado”.

En torno al reportaje que el periódico nacional El Universal publicó en tiempos electorales sobre el tema del polígrafo, el cual fue filtrado por Óscar Zurroza y el ex candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y que el mandatario ya desmintió; la empresaria resaltó el hecho de que fue una prueba totalmente voluntaria que además no se concluyó por parte del Ejecutivo estatal; por lo tanto ésta no se reprobó y eso debe saberlo la ciudadanía.

Sin embargo, opinó que todos los comentarios mediáticos y que la misma prensa asume para poder hacer la investigación siempre son válidos, aunque el hecho de que sean ciertos o no eso sólo lo determinan las instancias que lo califican.

Finalmente agregó que le aplaude al Gobierno de Colima todos los servicios que ha mejorado porque se ha puesto a la entidad en lo alto a nivel internacional.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas