TAREA POLÍTICA: Golpistas

mely romero nacho peraltaPor José Luís Santana Ochoa.

Cuando el metiche ex gobernador Fernando Moreno Peña declaró que “la campaña de Nacho Peralta funcionó adecuadamente con el equipo que luego sería relevado (Francisco Ánzar Herrera y Arnoldo Ochoa González). Este dato es políticamente importante, ya que con el ingreso de la senadora Mely Romero Celis como coordinadora general y de Federico Rangel Lozano a la presidencia estatal del PRI, ambos están obligados a conservar e inclusive incrementar los porcentajes. Y más relevante aún: que no entran en condición de ‘salvadores´ de la campaña del postulante priista, como algunos observadores consideraron”, sabía que su candidato a la gubernatura del estado se encontraba ya en caída libre y en ascenso su adversario panista Jorge Luís Preciado Rodríguez.

De una declaración (plumazo), el personaje de la picaresca política local que fue reprobado en las urnas el domingo 7 de junio en curso en las personas de sus candidatos Hilda Ceballos LLerenas, Primer Distrito Electoral Local; y Francisco Zepeda González, alcaldía de Manzanillo; y de los candidatos priistas que perdieron en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán donde fungió como Delegado del CEN del PRI, colocó a Federico y a Mely en una tramposa situación perder-perder donde les fue como les tenía que ir, igual que el clásico cohetero. Lo que tenía que suceder pasó, y ahora desde las entrañas mismas del primer círculo peraltista lanzan a diestra y siniestra acusaciones de deslealtades y traiciones en contra de la senadora de la República y del alcalde capitalino con licencia, sino que también inculpan al multi – auto premiado gobernador Mario Anguiano Moreno, quien no pudo sacar avante ni a su legítima esposa Alma Delia Arreola, mucho me menos a otros que le fueron ajenos.

Los mismos declarantes miembros de Democracia 2000 que mucho se encabritaron porque según ellos Rogelio Rueda Sánchez debió haber sido ungido presidente del CDE del PRI, lo que “era lógico por la buena relación amistosa que lleva Rogelio con Nacho, así como con las cúpulas de poder central”, han vuelto a la cargada luego de la debacle electoral del domingo 07/06 para ellos negro. Para abrirle camino al Voz Cero hacia la dirigencia estatal del PRI, los complotados se han valido de los servicios de un locuaz idiota inútil domiciliado en la ciudad de México desde donde, amparado con el membrete Democracia 2000, se lanza hacia todas las entidades del país en busca de cándidos para estafarlos.

Si, como asegura quien se asume el político más cercano a José Ignacio Peralta Sánchez y quien más influye en sus decisiones, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, a éste sólo le interesa ser el nuevo presidente del CDE del PRI, tal como recientemente se lo comunicó a un grupo de periodistas locales, de una buena vez que se lo comuniquen a Mely Romero Celis y Federico Rangel Lozano en lugar de estarlos golpeando a través de buena parte de los columnistasnachoperalta@gmail.com y de esbirros como el corrientito presidente dizque nacional de la fantasmagórica Democracia 2000.

Los “estrategas políticos” que tienen copado a JIPS ya le quitaron camiseta tricolor deslucida por la tormenta electoral para meterlo en la “ciudadana”, igual que lo hizo el locochón de Locho, cuando la que mejor le acomoda es la azul que portan los primeros.

EL ACABO

* Rafael Martínez Brun anda como la zarzamora, llora que llora por los rincones. La causa de su frustración: lo han excluido del primer círculo peraltista- sanchista.

* En lugar de Alma Delia Arreola, la candidata a diputada por el Tercer Distrito Electoral Local debió haber sido Idalia González Pimentel.

* Como en este espacio periodístico se afirmó, el gobernador Mario Anguiano Moreno continuará recibiendo premios todos los días hasta el último de su mandato.

* En insensato afán de hacerse notar, de llamar la atención, el de Tinajas suspende el servicio escolar al menor atisbo de nublados bajos. Con la suspensión de clases decretada esta semana, ya van tres falsas alarmas que irresponsablemente lanza el muy limitado todavía gobernador de Colima.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas