Entregan y supervisan obras de Escuela Digna

Entrega de Obra JN José Francisco Rivera (4)* Visitan escuelas en Villa de Álvarez y Tecomán, funcionarios del INIFED y la SE.

El programa de Escuela Digna permite al servicio educativo estatal ofrecer espacios propicios para la construcción del aprendizaje en el alumnado, indicó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, al participar en la entrega de beneficios en la secundaria de nueva creación La reserva, en Villa de Álvarez, y en el preescolar José Francisco Rivera Torres, en Tecomán.

En sus respectivas intervenciones, el funcionario estatal afirmó que gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), se logró dotar de cuatro aulas más a esta secundaria y en el preescolar se realizaron trabajos de rehabilitación en los 7 componentes del programa Escuela Digna, entre ellos la barda perimetral, la dirección, la conectividad, la accesibilidad y la cancha techada.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, Figueroa Delgado destacó el esfuerzo de los docentes en el aula, por lo que reconoció el trabajo de los institutos para mejorar las condiciones físicas y de equipamiento en los planteles, permitiendo desarrollar al magisterio el acto educativo en condiciones propicias para la enseñanza y el aprendizaje del alumnado.

sec. entrega de obraPor su parte, Elías Morales Aché, en representación del director general del INIFED, Miguel Ángel Vega, detalló que el programa Escuela Digna nace de una promesa de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, y que este 2015 se llegará a las 10 mil escuelas mejoradas con recursos federales y 5 mil con recursos estatales, acercándose a la meta presidencial que es de 26 mil escuelas.

Así mismo, Eduardo Gutiérrez Navarrete, director de INCOIFED, puntualizó que los recursos de este año del programa Escuela Digna están contratados al 100 por ciento, presentando un avance del 70 por ciento, por lo que aseguró que las obras de mejora en infraestructura educativa concluirán a tiempo.

En su intervención, Teresa Barreto Alcaraz, presidenta del Comité Escuela Digna del preescolar José Francisco Rivera Torres, agradeció el apoyo de las autoridades educativas así como de los docentes que día a día trabajan en la mejora educativa y refirió el compromiso para la conservación de las instalaciones.
Durante los dos recorridos a estos planteles de educación básica, participaron el coordinador regional del programa Escuela Digna, José Concepción Escutia Porcayo; los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres y Adrián Orozco Neri, respectivamente; el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes; el presidente de la CMIC, Nicolás Soto Beltrán, además de otros funcionarios de la SE.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas