Realizarán III Carrera 5 Km contra Cáncer de Mama

Realizarán carrera 1

*400 mujeres que corran obtendrán vale para mastografía gratuita.

El 26 de julio próximo se llevará a cabo la III Carrera 5 Km contra el Cáncer de Mama que organiza el Grupo Radiorama, en coordinación con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Cancerología; el Instituto Colimense del Deporte y el Ayuntamiento de Colima, a fin de promover la importancia del autocuidado y de la detección oportuna de este padecimiento.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por el representante del grupo radiofónico, Juan Tavares, acompañado por el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, y el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, quienes señalaron que la carrera es una de las actividades que se realizarán sobre el tema en el fin de contribuir de manera masiva a la sensibilización y el conocimiento sobre las medidas básicas para prevenir, detectar y tratar este padecimiento.

El titular de la SSA dijo que con la participación y asesoría de estas instituciones se podrá ofrecer a la población información necesaria para la prevención de la enfermedad y dio a conocer que a las 400 mujeres de 40 años de edad que corran los 5 kilómetros se les proporcionará un vale para realizarse una mastografía gratuita, con valor de mil 500 pesos.

Así mismo, mencionó que la dependencia comenzó un programa de reconstrucción de mamas para las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, en el que se incorporan los implantes, además de la prótesis externa, beneficiando hasta el momento a 20 mujeres que han recuperado su anatomía.

El representante de Grupo Radiorama, integrado por Éxtasis Digital, KeBuena y 40 Principales, informó que la carrera iniciará ese día a las 08:00 horas en la Piedra Lisa, en donde se realizará el registro de participantes y se colocará una urna para la donación voluntaria para el Patronato del Instituto Estatal de Cancerología, previa inscripción que se efectuará el 2 de julio próximo.

Indicó que también se llevarán a cabo clínicas de salud contra el cáncer de mama los días 25 de junio y 9, 16 y 23 de julio.

Por su parte, el director del Incode hizo una invitación a la comunidad que participa en los eventos de carreras pedestres y sumarse a esta causa de fomentar la cultura de la exploración de las mujeres, evitando los riesgos que implican este padecimiento.

En su oportunidad, el encargado del Despacho del Ayuntamiento de Colima agradeció la invitación para colaborar en esta carrera y dijo sumarse a este tipo de eventos que ayudan a prevenir el cáncer en la mujer.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas