MIENTE EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

Treinta y tres años de organización activa, lucha permanente para alcanzar mejores prestaciones para los trabajadores en activo y para los pensionados, ese es el tiempo que tiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima llamado SUTUC.
Su primer Secretario general el profesor Juán Mesina logró consolidar las estructuras sindicales, conciliar intereses hacia una meta propuesta, calidad de vida y respeto a los derechos de los trabajadores.
El segundo Dirigente sindical fue un joven aguerrido de ideas progresistas, luchador social identificado con la justicia y el sindicalismo de vanguardia, así lo demostró Gustavo Ceballos, mejor conocido como el camarón.
El cambio es para avanzar y le correspondió al Doctor Leonardo Gutiérrez, dirigir como tercer Secretario general del SUTUC los destinos de una agrupación impregnada de ideología, cultura, academia y altos niveles de conocimiento, por eso, el SUTUC no es cualquier sindicato y sus militantes saben lo que hacen y luchan por lo que les corresponde.
Con la dirigencia de Leonardo Gutiérrez, hace crisis el manejo de los recursos financieros depositados en el ya famoso FOSAP y sale a la luz pública cantidades contradictorias y disposiciones no muy claras por parte de las Autoridades Universitarias, el tiempo avanza, declaraciones plagadas de mentiras por parte del Rector según lo señala Leonardo Gutiérrez han generado un engaño a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto.
Con valentía y conocimiento de causa porque ampara sus palabras con documentos, el líder sindical es enfático al expresar: “El Rector José Eduardo Hernández Nava miente y no cumple los acuerdos”. Qué pasa con la Universidad de Colima, porqué aplazar soluciones y generar conflictos, quién construye los muros de la intolerancia y derrama aceite para resbalar los compromisos y no cumplirlos.
Los Colimenses y los universitarios valoran el esfuerzo de las anteriores generaciones, para construir lo que hoy es la Universidad con prestigio académico a nivel nacional y reconocimiento internacional.
Como dice el apotegma de Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”, y aquí señala Leonardo Gutiérrez: “El respeto al FOSAP es la paz”.

¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. esperanza

    Ahora sí, alguien se animó a denunciar al Rector, felicidades Leonardo, ahora esperar que seas escuchado.

Los comentarios están cerrados