Propone Pvem sean públicos baños en gasolineras

gas_160513El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo Quiroz, presentó en la sesión ordinaria del Congreso local una Iniciativa con Punto de Acuerdo, a través del cual solicita a Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los diez Ayuntamientos y a la Unión de Gasolineros del Estado de Colima, garanticen que las estaciones de servicios franquiciadas a particulares, cumplan con su obligación de garantizar el libre acceso público, gratuito y en condiciones óptimas de los servicios sanitarios de sus establecimientos, sin restringir, exigir cuotas o tarifas monetarias para permitir su uso.

El legislador local, argumentó que en sus constantes visitas a todos los municipios, infinidad de clientes de las gasolineras le han externado esta inconformidad.

Trillo Quiroz afirmó que debido a que actualmente, alrededor del 70 por ciento de las más de 100 gasolineras que existen en el estado de Colima, no cumplen con la obligación referida, condicionando el uso de los sanitarios al pago de alguna cuota o restringiendo su acceso, por lo cual es justificable su punto de acuerdo.

El legislador verde ecologista, consideró oportuno hacer extensivo el Punto de Acuerdo a todos los Ayuntamientos en el estado, para que coadyuven en el cumplimiento de la gratuidad en los servicios sanitarios, tomando en cuenta que todas las gasolineras establecidas en el territorio colimense operan bajo licencia municipal. Así como a la Unión de Gasolineros del Estado de Colima a que contribuya con sus agremiados al acatamiento de dicha obligación estatutaria.

Con información de Juan Ramón Negrete.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas