Fapermex, reprueba las agresiones cometidas Contra tres periodistas a manos de panistas

fapermex*Juan Ramón Negrete, exige al INE y al IEEC, se garantice la seguridad de los periodistas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), a través de la Comisión Regional de Prensa del comité ejecutivo nacional, demandó se garantice la integridad física de los periodistas colimenses, luego de que este jueves una horda de desadaptados simpatizantes del Partido Acción Nacional, agredió física y verbalmente a un fotógrafo de prensa y a dos reporteras.

El Comisionado Regional de Prensa del CEN de la FAPERMEX, Juan Ramón Negrete Jiménez, pidió al Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Colima, Luis Garibi Harper y Ocampo y a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, por separado, soliciten el apoyo a las autoridades responsables de salvaguardar el orden, para que se garantice la integridad física de los comunicadores y no dejarlos expuestos a que grupos de golpeadores contratados por actores políticos que le apuestan a “tronar” el proceso electoral, agredan a los periodistas”.

Juan Ramón Negrete, presentó una enérgica protesta a nombre de la FAPERMEX y de los periodistas de Colima, por la cobarde agresión física y verbal que sufrió el fotógrafo colimense Rubén Vallejo Magaña, cuando intentaba tomar unas fotografías de la caravana de motociclistas que este jueves continuaban haciendo proselitismo a favor del abanderado del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado.

La agresión, por demás cobarde para el fotógrafo de prensa, ocurrió por la calle Guerrero, casi esquina con Calzada Galván Norte, al mediodía, donde Rubén Vallejo fue tirado al piso y pateado por los energúmenos disfrazados de brigadistas de Acción Nacional.

Pero más cobarde aún fue la agresión perpetrada por ese mismo grupo de porros desadaptados, en contra de las periodistas Elizabeth Ibal Rocha y Fabiola Rosales, reporteras de los periódicos El Occidental y El Sol de México, que se encuentran en la entidad cubriendo el proceso electoral.

Ellas fueron agredidas físicamente también por la calle Guerrero, cerca de las 13:00 horas, cuando tomaban fotografías a la caravana de motocicletas que continuaban realizando proselitismo a favor de Jorge Luis Preciado y el PAN, y donde a pesar de que se identificaron plenamente como periodistas fueron agredidas física y verbalmente, sufriendo golpes y vejaciones.

Estas agresiones cometidas en contra del fotógrafo de prensa y las reporteras se dan a escasas 48 horas de que se cumpla un aniversario más del Día de la Libertad de Expresión, donde la FAPERMEX reafirma su dicho de que en esta fecha nada tenemos que celebrar, mucho menos festejar y también a menos de 48 horas de que se celebre la jornada electoral.

Negrete Jiménez dijo a los árbitros de la jornada electoral, tanto del INE, como del IEEC, que si esto lo están haciendo ante de la jornada electoral ¿qué es lo que puede suceder este domingo?, ¿por qué quieren amedrentar?, ¿por qué quieren acallar a los periodistas?, ¿cuál es el mensaje que quieren mandar?

E insistió el representante de la FAPERMEX en que por eso está exigiendo se tomen las previsiones necesarias y se garantice la seguridad de todos los comunicadores “y que se nos permita cumplir con nuestra función”.

“No podemos imaginar el destino de quienes escriben la historia diaria, si este tipo de políticos logran alcanzar el poder, por ello también elevamos nuestra exigencia para que las autoridades responsables de impartir justicia en esta entidad, investiguen, aclaren los hechos y castiguen a los agresores de los tres compañeros periodistas”, afirmó Negrete Jiménez.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas