VIENTO POLÍTICO: Campañas Cuestionadas

campañas cuestionadasPor Macrina Sánchez.

Las campañas más cuestionadas en la historia moderna de México, serán las de éste 2015, donde un total de 83 millones de mexicanos están convocados a las 148 mil 909 urnas electorales, para elegir a 500 Diputados Federales, 9 Gobernadores de las 32 Entidades Federativas, un número de 641 Diputados Locales y 993 Ayuntamientos, que en sumatoria son 2 mil 159 cargos en disputa.

Cuestionadas en materia financiera cuyo costo pagado por los Mexicanos asciende a más de 8 mil quinientos millones de pesos, de los cuales se entregaron a los 10 Partidos políticos con Registro ante el INE, una cantidad de mil 172 millones ochocientos setenta y tres mil 741 pesos. Los Partidos políticos con mayor cantidad de dinero recibido son el PRI con más de 306 millones, el PAN superó los 257 y el PRD cercano a los 200 millones para gastos de sus campañas electorales.

Cuestionadas por los más de 20 asesinatos de varios candidatos, dirigentes de Partidos y mil 207 averiguaciones previas por parte de la (FEPADE), de las cuales 350 fueron consignadas, se giraron 70 órdenes de aprehensión y se emitieron 17 sentencias condenatorias según lo ha informado el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto.

Cuestionadas por el gran desprestigio de los Partidos políticos cuya aceptación popular es de 3 de cada 10 ciudadanos, lo cual califica una DEMOCRACIA ACEPTADA en Derecho y reprobada en los hechos.

Cuestionada por Organizaciones civiles ante la opacidad en la hoja de vida de los Candidatos, quienes rehusaron publicar sus tres declaraciones, patrimonial, fiscal y de interés, lo cual convierte al candidato omiso en un “demagogo” que esconde su verdadera identidad.

Cuestionada, porque a los 18 millones de jóvenes con credencial para votar, no se les manifestó la oportunidad de participar ni encontraron en las CAMPAÑAS a quienes los representen y escuchen. Los jóvenes han mostrado su indiferencia hacia la elección por conocer el clima de violencia, corrupción y mentira que cubre el ambiente electoral. El desencanto juvenil es una realidad.

Cuestionadas por los mismos dirigentes políticos y candidatos al demandar imparcialidad, equidad y justicia electoral de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, quienes actúan como patriarcas de “Su Partido” Y “Sus Candidatos”, convirtiendo la “Elección Democrática “en una “Elección de Estado”.

Cuestionadas por los GRUPOS DISIDENTES Y VIOLENTOS, enlistados en la CNTE, en las Familias de los estudiantes de Ayotzinapa que han radicalizado sus protestas en varios Estados de la República como Oaxaca, Guerrero y Michoacán de cara a la jornada electoral del día 7 de Junio.

Cuestionadas por millones de mexicanos que se encuentran en el desempleo en la espera del resultado de las FAMOSAS REFORMAS ESTRUCTURALES, las cuales avanzan con lentitud e incertidumbre, porque sus beneficios aparecen en el discurso y no en la vida cotidiana.

Los 37 millones 258 mil 272 promocionales de los PARTIDOS POLÍTICOS que se caracterizaron por la denuncia, la calumnia, el espionaje y nunca por las ideas, no deben cambiar la convicción de un COLIMA MEJOR, UN COLIMA A LA ALTURA DE SUS HABITANTES.

A pesar de todo y de los cuestionamientos sociales sobre la ELECCIÓN, éste 7 de Junio es la oportunidad de hacer valer la voluntad ciudadana, CAMBIO O NO CAMBIO, lo mismo o más de lo mismo, Caras Nuevas o Recicladas las mismas, tiempo mejor o tiempo perdido. VOTAR ES DECIDIR, decide por el mejor.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas