Presenta José Francisco Vázquez el libro que no pudo escribir, en el MUAP

Extra_Noche de Encaladillas  con José Francisco Vázquez Martínez_a*“Mis manos, el libro que no pude escribir” es el título de esta obra que, coincidieron los comentaristas, rescata el valor de la amistad.

Este martes se presentó el texto “Mis manos, el libro que no pude escribir”, de José Francisco Vázquez Martínez, dentro del programa “Noche de Encaladillas” que organizan la Facultad de Letras y Comunicación y el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima.

El libro, reseñó Víctor Gil Castañeda, ensayista y profesor de la Facultad de Letras y Comunicación, “aborda la vida de dos amigos que se conocen desde la infancia y en los que persiste una amistad a lo largo de sus vidas. La novela está llena de musicalidad, misticismo, armonía y anécdotas; esto es lo que precisamente hace de la novela un texto agradable, simple, que nos obliga a deleitarnos en ella”.

“El libro refleja la vida de dos amigos que se encuentran a sus 33 años y recuerdan sus vidas. Moy, uno de los protagonistas, plasma sus sabios pensamientos, recuerda anécdotas, sentimientos y valores humanistas”, comentó Miguel Ángel Portillo Ceballos, el siguiente comentarista.

Por su parte, Pedro Ruelas Zamora y Leopoldo Casarrubias Carmona coincidieron en decir que el escrito “rescata el valor de la amistad en su más puro y sencillo lenguaje; los amigos se ayudan, tienen conflictos, pero al paso de los días, pese a todo, siguen siendo los mismos jóvenes, los mismos amigos”.

Esta obra, dijo Javier Bravo en su turno, “rescata la vida de dos amigos que piensan que los libros pueden más que la violencia y que, junto a Dios, pueden salir de los baches de la vida”.

Para el autor, “Mis manos, el libro que no pude escribir”, pese a que aborda ciertos temas religiosos, “no es de religión; soy un libre pensador. Este libro nació de la necesidad de rescatar los valores, sobre todo los que se pierden cuando uno ve los programas y novelas en la televisión, éste es mi principal objetivo: rescatar los valores que nos inculcaron nuestros padres, como la amistad”.

Finalmente, la noche literaria, donde se presentó la novela del escritor de 23 libros individuales y cinco colectivos, estuvo amenizada por grupo musical “Madera y canto”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas