Delitos electorales, ¿cuáles son y cómo denunciarlos?

La FEPADE recibirá denuncias sobre infracciones que afecten la libertad de voto de los ciudadanos e impidan que el proceso electoral se desarrolle de forma normal

A escasos días de efectuarse la jornada electoral en la que se elegirán 9 gobernadores y se renovará la Cámara de Diputados Federal así como diversos congresos locales, los ciudadanos podrán denunciar prácticas indebidas para inducir el voto, calificadas como un delito. La Ley general en materia de Delitos Electorales,define a éstos como toda acción u omisión que ponga en peligro el proceso electoral, desde antes hasta después de las elecciones y también establece cuáles son y la multa que les corresponde.

Red Política te presenta cuáles son las faltas más comunes durante los comicios y dónde puedes denunciarlas:

delitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ciudadano que detecte la comisión de alguno de estos delitos podrá denunciarlo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (FEPADE), o ante un Ministerio Público, quienes deberá atender y dar seguimiento al caso reportado.

¿Dónde denunciar?

denunciarlos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para denunciar debes presentar pruebas y llamar o enviar un correo ante la Fiscalía Espacializada para Delitos Electorales (FEPADE) o en cualquier agencia del Ministerio Público.
FEPADETEL: 01 800 833 72 33
Correo : fepadeslp.pgje@hotmail.com, fepadenet@pgr.gob.mx , fiscalenlinea@pgr.gob.mx

Con información de Red Politica.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas