ESCUELAS PATITO PORQUE LA SEP LO PERMITE

Lamentable la situación que están enfrentando los estudiantes del Instituto José Martí, y todo por no hacer transparente si el plantel contaba o no con el REVOE o Registro oficial.
Por un lado sus promotores argumentaban según los alumnos, que la información conocida era que no había problema con el programa de estudios y la legalidad de los mismos. Así, cursaron varios años hasta que llegó el momento de la verdad, no hay registro que valide los estudios.
Por otro lado, las Autoridades de la SEP y particularmente la Subsecretaría del Ramo, al conocer la publicidad del Instituto José Martí y estar enterado del número de alumnos que recibían Educación Superior, no actuó en su momento para verificar la legalidad de los estudios. Como se dice en el pueblo “Pasaron de noche” y ni uno ni otro se hizo responsable.
El problema ya estalló, como siempre se ahogó el niño a tapar el pozo y surgen los comentarios “porque no se hizo antes” sencillamente porque el interés de trabajar bien y cumplir con la obligación que le corresponde a la SEP no se cumple.
Bien será que a partir de este inicio de clases, la SEP y la PROFECO inicien un programa de verificación de escuelas privadas y públicas, para certificar quién cuenta con el REVOE y quién no lo ha obtenido.
De esa manera se conocerá la verdad y habrá garantía para los estudiantes, que las Instituciones donde estudien estén avaladas por la Autoridad y no se engañe a los alumnos. Transparencia para quitar Escuelas “PATITO”.
Estamos a tiempo, esperamos que la voluntad de actuar, supere la burocracia de la inmovilidad y se olviden del escritorio y la comodidad de las oficinas.
Es más importante prevenir que lamentar.
¿i tú, que piensas?

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. adri

    Queridos estudiantes, antes de iniciar estudios en algún instituto investiguen si tienen los registros necesarios sino ya bailaron.

Los comentarios están cerrados