Invita Sedesol al inscribirse al programa Pensión para Adultos Mayores

SEDESOL - Adultos mayores 02Los requisitos son: llevar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a la población mayor de 65 años que no recibe algún pago por pensión o jubilación a acudir a las ventanillas y módulos de atención para solicitar su afiliación al Programa Pensión para Adultos Mayores.

El Programa está diseñado para las personas que no reciben pensión del IMSS, ISSSTE, Pemex o algún otro organismo, para lo cual solamente deben presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Las ventanillas de atención se ubican en la ciudad de Colima en la subdelegación de la Sedesol, ubicada en Francisco Hernández Espinoza s/n, a un costado del panteón municipal; en Manzanillo en el Valle de las Garzas, en Avenida Elías Zamora Verduzco s/n, a un costado de la escuela de Comercio Exterior.

 

En el municipio de Tecomán podrán inscribirse en la calle Mercurio s/n, por la entrada principal de la Unidad Deportiva Norte; y en Villa de Álvarez en el salón de la Banda en la Casa de la Cultura. Estas ventanillas funcionarán de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, hasta finales de septiembre, excepto la de Tecomán que se prevé inscribir hasta el 31 de agosto.

Cabe recordar que el adulto mayor deberá estar presente el día en que se realice el trámite ya que por ningún motivo se podrá hacer el registro por terceras personas, por lo que sólo personal de la Sedesol debidamente identificado está autorizado para llevar la inscripción.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas