Ayuntamiento de Colima, Implementa Sistema de Bacheo en Frío.

BACHEO (1)Ya no tiene que salir el sol, para que pueda repararse un bache, anunció el alcalde Federico Rangel

 

El Ayuntamiento de Colima continua atendiendo de manera intensa jornadas de bacheo bajo una nueva modalidad conocida como “bacheo en frío”, lo cual representa un gran avance en caso de lluvia o si está nublado el día, ya que no se requiere que la parte deteriorada esté seca completamente para que pueda ser reparada, informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Mencionó que si bien se continúa haciendo bacheo de manera tradicional, con material caliente, se tiene la posibilidad de hacerlo también  en frío, lo que representa un avance en tiempo, ya que incluso se puede hacer la reparación cuando esté serenando.

Anteriormente, tenía que estar bien seco y soleado el bache para que pudiera restaurarse, en cambio hoy se tiene las dos opciones, “la cuestión es dar respuesta puntual a la gente de una u otra forma”, sostuvo el presidente municipal.

Es más costoso hacer el bacheo en frío, casi dos o tres veces más que el tradicional, sin embargo también tiene otra ventaja, la durabilidad, puede conservarse en perfecto estado hasta por tres años o más, subrayó.

Asimismo, en frío no se daña en caso de que de manera inmediata a su colocación pudiera llover, cuestión que no sucede con el material caliente que normalmente si no se deja secar,  se arruina, añadió el alcalde capitalino.

Federico Rangel, refirió que para esta labor de bacheo se tienen disponibles 4 toneladas de material en frío, mismas que se estarán colocando como ya se mencionó, en caso de lluvia o que el sol no salga después de una llovizna.

Subrayó que como se ha podido observar, prácticamente se tiene al día este rubro, pues la instrucción es que bache que se reporta, a más tardar al día siguiente tiene que ser reparado.

Por tal motivo, el mandatario  hizo una invitación a toda la población para que cuando tenga conocimiento de un bache lo reporte de inmediato, ya sea al teléfono 31 63869 o bien a través de las redes sociales como facebook o twiter.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas