ESCENARIO POLÍTICO

pripanELECCIONES EMPATADAS

De los 9 Estados de la República Mexicana que cambiarán al titular del Poder Ejecutivo, la elección no se ha definido con claridad a excepción de Campeche y Baja California Sur, donde el PRI y el PAN se adjudican el triunfo.

En las 7 entidades restantes el panorama electoral no define ganadores como es SONORA, SAN LUIS POTOSÍ, COLIMA y QUERÉTARO, donde se presenta según las encuestas hasta el día de hoy publicadas, un empate técnico entre los candidatos del PRI con los del PAN.

Para Michoacán y Guerrero, al parecer la tendencia marca al PRD como puntero y en Nuevo León se le adjudica el triunfo a un candidato independiente.

Cabe anotar que de esas 9 entidades en juego electoral, el PRI gobierna en 6, el PAN en 2 y el PRD solo en una. Después del 7 de Junio la composición habrá de cambiar a favor del PAN y PRD en perjuicio del PRI, según las encuestas.

Si bien es cierto que existe un “Hartazgo Social” en contra de los PARTIDOS EN MÉXICO, también es cierto que los ciudadanos independientes poco pintan en el Escenario Nacional.

PRI y PAN son los punteros electorales en esta contienda, a pesar de la corrupción en que se han visto envueltos en los últimos años y la apatía ciudadana hacia ellos. La democracia en México se inscribe con PARTIDOS DEVALUADOS pero con ciudadanos que votan al ser convocados.

Democracia millonaria para ejercerla porque cada voto depositado en la URNA según datos del Universal, cuesta un promedio de 103 pesos, los cuales se obtienen de dividir el presupuesto aprobado de 8 mil 584 millones dos mil 220 pesos entre la lista nominal que inscribe a 83 millones 563 mil 190 electores. Ante esa medición, entre menos votos caigan a la urna más caro será el voto para la Democracia Mexicana.

El pueblo paga la elección, el Pueblo vota y el Pueblo sufre después de elegir a sus autoridades, es el CICLO DE LA PERVERSIDAD, ahora voto y mañana me botan.

 

 

LEY ANTICORRUPCIÓN, Y YA TODOS SON HONESTOSepn ley

El presidente Enrique Peña Nieto acaba de firmar la Ley Anticorrupción, para vigilar la transparencia en el manejo de los recursos públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal y de los tres poderes del Estado, así como las negociaciones que éstos hagan con el sector privado, por lo que ya hay un documento jurídico para terminar con la ola de corrupción y rapiñare habida en nuestro país, según ha sido el anhelo del malogrado pueblo de México.

Pero, ¿acaso quiere decir que los funcionarios públicos ayer fueron corruptos y hoy ya son honestos? ¿Basta una ley de Estado para que ya todos los ladrones del sistema político que nos rige y sus mafias del sector privado dejen de saquear el erario de todos los mexicanos? No, como dijera Fidel Velázquez, aquel vejo líder obrero de la CTM, de que no se trata de hacer más leyes, sino que se cumplan estrictamente las que ya existen.

El problema que vive el sistema político es una corrupción psicopatológica, heredada desde su historia, por lo que difícilmente quienes piden mordidas, hacen negociaciones mediante la licitación de obras, ofrecen regalías a los funcionarios públicos y ofrecen concesiones a diestra y siniestra, podrán deslindarse de su gran problema de quedarse con el dinero del pueblo. No se trata de hacer más leyes, sino que se apliquen las que existen con castigos severos y ejemplares y que se refuerce el código de ética en la educación, en la política y en la sociedad mexicana.

 

 

11335474_405276923009312_793404752_oRESULTADOS ATÍPICOS

La gente rumora que la elección está definida a nivel municipal y solo un milagro podrá cambiar las tendencias de triunfo y derrota. La esperanza muere al último y todo esto termina hasta que termina y no necesariamente al cierre de las casillas y cómputo final, todavía existe un recurso legal para promover la denuncia de actos delictivos que sean causantes para anular una elección.

De los 10 municipios en contienda los pronósticos son los siguientes:

Villa de Álvarez Yulenny Cortés. PAN

Comala Enrique Fuentes M. PAN

Cuauhtémoc Rafael Mendoza. PAN

Colima Esmeralda Cárdenas. PVEM/ Óscar Valdovinos PRI (Está cerrada la contienda)

Coquimatlán Enrique Preciado Beas. PRI

Ixtlahuacán Audel Mendoza V. PVEM

Tecomán J. Guadalupe García N. PAN

Armería Ernesto Márquez. PVEM

Manzanillo Gaby Benavides. PAN

Minatitlán Horacio Mancilla. PVEM

Un escenario atípico pero creíble, según la voz popular; 5 municipios el PAN, 3 el VERDE ECOLOGISTA, 1 el PRI, compartida la esperanza de Ganar Colima, de lo contrario se sumaría al Verde para conquistar 4 cabildos y solo 1 el PRI.

Resulta increíble el pronóstico popular, pero dice el dicho popular, “Cuando el RÍO suena, es que agua lleva”, y esta elección será atípica como sus resultados.

Nuevos Ayuntamientos para preparar la “CAMA” de la relección en el año 2018, la política así es, de sorpresas y sorprendidos. Usted también haga su pronóstico, todo se vale, hasta vender la “Casa de Gobierno” y ser el “Estado más seguro del País”. El 7 de Junio dará la razón a quien convenció, a quien no, pos’ no.

 

 

FIFA, LAS PATADAS DE LA CORRUPCIÓN FIFA President Blatter addresses a news conference in Zurich

El diablo anda suelto y ahora está metido en las finanzas de la Federación Mundial de Fútbol (FIFA), que viene asumiendo la categoría del Estado Vaticano pero en materia de las patadas, de tal manera que todo mandatario de cada país casi se hinca con los dirigentes del organismo internacional para inscribirse, participar ofrecer recursos y hasta ser considerado socio y sede del fútbol en los mundiales deportivos.

Y tan fuerte está la FIFA que las mismas potencias, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Inglaterra, Japón, España, entre muchas otras, participan efusivamente en esta festividad y han pedido a las autoridades futboleras la oportunidad de ser sede, conscientes de que se manejan miles de millones de dólares, mucho más que cualquier otro deporte y actividad del orbe, de ahí los contratos, comisiones, mordidas, extorsiones y chantajes.

Y al estilo El Vaticano, también la FIFA sanciona y castiga a quienes no se sujetan a su política deportiva y violan la norma, la misma que hoy ahorca a los altos funcionarios de la organización, como ya le ocurrió a México en los tiempos del presidente Miguel de la Madrid, en que la Selección Nacional fue castigada en no participar en un mundial por los cachirules en las ligas nacionales. Hoy los Estados Unidos han aplicado la ley a los dirigentes de la FIFA por cometer delitos en su territorio, pero se han trastocado intereses de terceros, y esto amenaza con globalizar un conflicto bélico, es decir, pasar del fútbol, a la política de gobierno internacional, y ha revivido rencillas de las potencias antaño en pugna.

 

 

priverdepanalLA CARGADA NO CARGÓ

Las reglas no escritas en la política del PRI, se fueron perdiendo en el tiempo y por no estar en documentos de archivo se les olvidó a los nuevos dirigentes, por conveniencia o descuido, hacer el trabajo con sus estructuras de militantes para convocarlas en los momentos definitivos y encontrar la respuesta en plena correspondencia a las atenciones recibidas por la Dirigencia Priista.

En el olvido durante varios años, muchos priistas sintieron el desprecio Institucional y optaron por mantenerse pasivos o emigrar a otro Partido que les abrió la puerta, por conducto de sus representantes populares o autoridades municipales.

En este 2015, el PRI esperaba al momento de nominar a su Candidato a Gobernador una CARGADA priista como antaño, una presencia de los liderazgos comprometidos y una respuesta alegre de simpatizantes enarbolando las banderas del PRI. Pero esa espera no se dio con la magnitud requerida y pasaron días y días y el PRI encontró la respuesta a su olvido y desprecio, la CARGADA NO CARGÓ.

Ahora, con la mezcla del PRI con el VERDE ECOLOGISTA y el PANAL, se confundió más a los militantes, al grado de pensar si como CANDIDATOS seguían siendo priistas con camiseta Verde o eran Maestros del PANAL renegando del PRI. Ante ese clima de sospechas, las respuestas ciudadanas a los llamados priistas fueron sin la fuerza acostumbrada, sin liderazgos confiables y sin identidad comprobada.

En esta elección encontramos un PRI descolorido por el Verde Ecologista, pero con la ilusión de respuesta a su favor de un gremio magisterial que ha sentido el desprecio de la dirigencia priista. El 7 de Junio se sabrá la respuesta.

 

 

¡VIVA LA CNTE! ¡MUERA LA REFORMA EDUCATIVA!CNTE

Bien dice el dicho, “NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA” y ahora, el SNTE de Gordillo tras las rejas y la CNTE de Oaxaca tras la Reforma Educativa para encarcelarla en el penal de los desprecios.

De que ha servido la REFORMA EDUCATIVA si la información del FAMOSO CENSO no motivó las acciones legales contra la corrupción detectada, ni la puesta en marcha de cazadores de fantasmas que cobran en las nóminas de las Instituciones educativas.

La “GORDILLO” dejó el control del SNTE en manos del GOBIERNO y éste lo cedió a la CNTE para frenar la muy comentada REFORMA EDUCATIVA, que nos llevaría al primer mundo en CALIDAD, CONOCIMIENTO y FORMACIÓN DOCENTE.

Pasó el tiempo y ni una cosa ni la otra, mas discurso y errores que realidades y aciertos, el Secretario de Educación Emilio Chuayffet no atina una sola y el mundo se le vino encima cuando supo que la suspensión indefinida de la evaluación docente no salió de su Secretaría, ni fue tomado en cuenta para opinar ni mucho menos para declarar. Todo se preparó fuera de la SEP con la anuencia e intervención de los PINOS y GOBERNACIÓN.

Golpe de Autoridad ni Dios lo quita, y ya ni gritar es bueno, la CNTE “RIFA” como dicen los “CHAVOS”, la evaluación, su Instituto y Emilio, ahora están tras las rejas que impone la terna que da miedo a la Educación: PINOS-GOBERNACIÓN-CNTE.

Gordillo tan lejos de la CNTE y tan cerca del SNTE, te hubieras esperado, pero el pez por su boca, MUERE. Así también, el Gobierno de la República dio muerte a las aspiraciones de 350 mil maestros que creyeron en la promesa de obtener mejor nivel, con base a la EVALUACIÓN y no al FAVOR.

La REFORMA EDUCATIVA primero sufrió el desprecio de miles de maestros disidentes y hoy, sufre el “BOICOT” de su progenitor, un paso hacia adelante y diez para atrás, la opacidad sigue su curso.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios

  1. gabriela ocampo jimenez

    si el panorama es adverso al pri como ganará la elección del gobernador. Me pregunto si esta todo arreglado unas para ti y otras para mi.

Los comentarios están cerrados