Advierte Yulenny su triunfo en la Villa y una tensa elección

YY*La candidata afirmó que los tracking la siguen colocando 20 puntos arriba de su más cercano competidor.
*Anunció la presencia de gente de otros estados, que buscarán tronar algunas casillas este 7 de junio.

La candidata del Pan a la presidencia de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, dijo no tener duda de su triunfo en las urnas el próximo domingo 7 de junio, además de indicar que las elecciones que se aproximan podrían presentar actos de vandalismo y violencia.

“Vimos como primero nos rompieron la propaganda, después amenazaron a niños, hombres y mujeres que hacían proselitismo a favor de nosotros. Y ahora tenemos conocimiento de que han traído gente de otros estados con la intensión de dañar a quienes nos apoyan, y posiblemente el día de la elección buscaran tronar algunas casillas”.

Por ello, la también diputada local afirmó que tiene un equipo preparado con el objetivo de defender el voto de los villalvarenses, cubriendo al 100 por ciento al municipio y si es posible llegar hasta Colima, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán, ya que no solo se eligen alcaldes, sino diputados locales, federales y la propia gubernatura.

“Apelamos a la buena voluntad de los colimenses de defender ese voto, de no tener miedo, que no los intimiden o amenacen. No están tranquilos, están preocupados y quieren asustar a la gente para no votar por el Pan, por ello queremos echar mano de los ciudadanos, para que se efectúe un proceso tranquilo y transparente”.

Yulenny Cortés resaltó que ya no es un secreto la entrega en colonias y comunidades de despensas, lámina y dinero por parte del PRI, y que estas acciones dejan en claro que el revolucionario institucional sabe que no está dentro de las preferencias de la población, afirmando que los tracking refieren que va más de 20 puntos arriba de su más cercano competidor.

“También están haciendo uso de la fuerza pública, de la policía municipal y estatal para perseguir a quienes identifican con nosotros. Hoy hemos ganado esta contienda y estoy segura que el 7 de junio vamos a ganar la elección y el 15 de octubre tomaremos protesta en la presidencia municipal”.

La candidata demandó a las autoridades electorales a que se conduzcan de manera honesta, responsable y transparente para evitar elecciones extraordinarias por falta de claridad en los comicios.

Finalmente, Yulenny Cortés hizo a invitación a la población para que participen en el cierre de campaña del candidato a la gubernatura Jorge Luis Preciado, el cual se efectuará este miércoles, así como acudir a votar este próximo domingo por el verdadero cambio, mismo que representa el Pan.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas