Fomentaré la cultura en Colima y apoyaré a estudiantes: Jorge Luis

Jorge Luis Universidad*El candidato del PAN visitó la Universidad Multitécnica Profesional, cerró el “Foro apartidista abierto a todos los candidatos 2015”.

*Adelantó que luchará para que los jóvenes innovadores desarrollen sus ideas y cambien su mentalidad tradicional por ideas innovadoras.

*Jorge Luis recibió el aplauso de los estudiantes de la Universidad Multitécnica Profesional, a quienes respondió todas las preguntas que le hicieron.

“Hay que apostarle a la educación porque necesitamos desarrollar sus mentes, hay algo que se llama mente factura, es decir, el dinero que genera la mente, por eso tenemos que incentivar a los jóvenes a trabajar con la ella”, manifestó Jorge Luis, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima.

El candidato aseguró que al cambiar la mentalidad de muchos jóvenes, estos serán capaces de confiar en sí mismos y desarrollar sus capacidades, ejemplo que se ha visto con jóvenes que se han vuelto millonarios al desarrollar sus ideas, “miren, los negocios más rentables del mundo que tienen gran cantidad de dinero nacieron hace menos de 10 años, Google, Instagram, Facebook, Twitter, son negocios que no existían y salieron de la mente de chavos, cuando todo mundo apostaba a inventar carros, a mandar viajes a la Luna, que luego se les caen por cierto”.

En materia de cultura, Jorge Luis adelantó que hay mucho por hacer en Colima, toda vez que los malos gobiernos han sido omisos en el tema, “No hay nada en el Estado, es una vacilada lo que tenemos aquí de cultura, pero tenemos muchas cosas que atraer y por exponer de nuestro Estado; hay que generar una visión cultural de Colima que no hay”.

El candidato panista planteó ante los jóvenes, invertir en el desarrollo de espacios culturales, así como atraer eventos que han destacado a nivel internacional, “hay 3 cosas culturales de las que podemos ir a exponer y traer: La Feria Internacional del Libro en Guadalajara, hay que ir a exponer lo de Colima y luego hacer algo aquí; el Evento Internacional de Cine en Michoacán, hay que hacer cine en Colima; el Cervantino en Guanajuato, nada más el Cervantino mete más turistas que lo que metemos nosotros en todo el año. Necesitamos hacer cosas diferentes, hay que popularizar la cultura”.

Los jóvenes aplaudieron a Jorge Luis tras contestar todas las preguntar que realizaron al candidato, quien trató también los temas de Seguridad, Salud, Empleo, apoyo a madres solteras, educación y turismo.

El foro fue organizado dentro de la Universidad Multitécnica Profesional y contó con la presencia del rector, Francisco Javier Valdés Mejía.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas