Irreversible ventaja para Nacho Peralta: Indemerc-Harris

indemerc_encuesta-01*En la contienda por el gobierno del estado, Indemerc-Harris lo coloca a la cabeza de las preferencias electorales con un 42% y con una ventaja de 6 puntos sobre el panista Jorge Luis Preciado, que registra 36%.

El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, José Ignacio Peralta Sánchez, alcanzó una ventaja irreversible al cierre de las campañas por el gobierno del estado, toda vez que logra sacar una diferencia de 6 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor.

Una encuesta realizada por la firma Indemerc-Harris, fue presentada ayer en la noche por el director de la misma, Vicente Licona, quien en entrevista con José Cárdenas en el noticiero estelar de UNOTV, aseguró que en Colima se tiene una “ventaja significativa estadísticamente hablando a favor” del candidato Nacho Peralta.

El estudio demoscópico establece que si la elección fuera el día de hoy, a dos días del cierre de las campañas Nacho Peralta se alzaría con el triunfo al lograr el 42% de las preferencias electorales, por 36% de su rival más cercano, Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN.

La prestigiada casa encuestadora coloca a Leoncio Morán Sánchez del partido Movimiento Ciudadano en la tercera posición con un 14.2% y la perredista Martha Zepeda del Toro en la cuarta posición con un 3%.

La encuesta realizada del 29 de mayo al 1 de junio, coloca a José Francisco Gallardo Rodríguez, de Morena; David Munro, del PT; Carlos Barbazan Martínez, del Partido Humanista; Gerardo Galván Pinto, del Partido Encuentro Social y otras respuestas, con porcentajes menores al 2.5 porciento.
El marco metodológico establece que la encuesta fue telefónica a personas mayores de 18 años y registra un margen de error del +/- 3.1%.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas