Legislaré en beneficio de niñas, niños y jóvenes: Riult Rivera

???????????????????????????????Con reuniones vecinales, recorridos casa por casa y eventos en jardines, Riult Rivera Gutiérrez, candidato del PAN a la diputación local por el Primer Distrito, continúa trabajando en la campaña para dar a conocer sus propuestas legislativas a favor de las familias colimenses, pero sobre todo, desde el Congreso del Estado legislará a favor de niñas, niños y jóvenes, en materia de educación, deporte y salud integral.

A lo largo de estos meses de campaña, Riult Rivera se ha encontrado con niñas y niños que no asisten a la escuela por falta de recursos económicos, por eso impulsará becas de transporte, alimentación e inscripción, para que la niñez colimense pueda terminar sus estudios. Precisamente son las pequeñas y los pequeños quienes se han acercado a pedir apoyos para útiles escolares, uniformes, o simplemente han expresado que no asisten a la escuela y tienen muchos deseos de estudiar.

Otra problemática que tienen los menores del Distrito I, es que no cuentan con infraestructura y equipo para desarrollar algún deporte. En los recorridos por las colonias, Rivera Gutiérrez ha visto canchas en condiciones deplorables, niñas y niños jugando con balones a punto de romperse y en otras ocasiones, ha visitado colonias que no cuentan con canchas para practicar deporte. Al respecto, gestionará la edificación de infraestructura deportiva y la creación de programas deportivos y culturales para que sean aprovechados en cada colonia.

Las actividades del candidato incluyeron recorrido casa por casa en la colonia Camino Real II, y reuniones en El Chanal y la colonia Francisco I. Madero, donde expresó que propondrá tratar de manera especial y con jueces exclusivos las controversias del orden familiar para que los menores que sufren el proceso de divorcio de sus padres; la disputa por la guardia y custodia; alimentos y convivencia; no se vean afectados en su desarrollo integral por estar peregrinando de una institución a otra, por eso Riult Rivera explicó que también es necesario que todas las instituciones estén en un solo edificio, para que en máximo 2 audiencias queden resueltas estas cuestiones.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas