Ayuntamiento de Coquimatlán Imparcial y respetuoso de la Ley

h ayuntamientoAnte las acusaciones de mala fe e infundadas por parte del candidato del PAN al gobierno del estado Jorge Luis Preciado y del candidato a presidente municipal por ese mismo instituto político Orlando Lino difundidas por medios de comunicación en nuestro estado, en relación al actuar de esta administración pública durante este proceso electoral; el H. Ayuntamiento de Coquimatlán hace las siguientes precisiones:

1.- Esta entidad pública, ha servido en todo momento para coadyuvar al buen desenvolvimiento de este proceso electoral 2015 con total comunicación y relación institucional con los organismos electorales nacionales, estatales y municipales en todo lo que respecta legalmente nuestra injerencia.

2.- Los espacios públicos han sido dispuestos a los partidos políticos y sus candidatos como bien han sido solicitados a este ayuntamiento de manera imparcial y respetando el principio del Derecho “Prior in tempore, potior in iure” (primero en tiempo primero en derecho).

3.- El pasado 14 de mayo de 2015, este Ayuntamiento recibió un escrito sellado y firmado por la C. Verónica Calvario Montaño quien funge como Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Coquimatlán, solicitándonos la Autorización para disponer de las inmediaciones del jardín principal de la cabecera municipal a partir de las 14:00 hasta las 23:00 horas del día Martes 02 de Junio de 2015 para realizar actos correspondientes a sus campañas.

4.- El día 21 de mes de mayo del presente año, fue emitido por este Ayuntamiento de Coquimatlán por medio de su Secretario Lic Edgar Gómez López, el permiso concedido para usar las inmediaciones del Jardín Principal para el día Martes 02 de Junio como bien había sido solicitado por esta institución partidista. Dicho documento fue turnado con copia a la Consejera Presidenta del Consejo Electoral Municipal Lic. Esperanza Toscano Cerna para su conocimiento y a lo que derecho convenga.

5.- Con la finalidad de mantener una comunicación constante con los organismos electorales y con esto permitir una mejor organización del proceso electoral, el pasado 28 de Mayo de los corrientes fue enviado un oficio a la Consejera Presidenta del Consejo Electoral Municipal Lic. Esperanza Toscano Cerna donde se especificaba el calendario de los cierres de campañas de cada uno de los partidos políticos que habían solicitado a este Ayuntamiento utilizar espacios públicos, done se especificaba el día, lugar, hora y la fecha de autorización de dicho permiso municipal.

De cada uno de los documentos anteriormente mencionados se turna copia del mismo para su corroboración.

El H. Ayuntamiento de Coquimatlán confirma su compromiso con la legalidad e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones que por ley le competen e insta a la sociedad civil, organizaciones y demás, se conduzcan con respeto y compromiso por la verdad en beneficio de todos los coquimatlenses que esperan seriedad y responsabilidad de sus servidores públicos en el ejercicio de nuestras funciones que con el voto el pueblo nos confiere.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas