Comerciantes de Villa Izcalli solicitan a Yulenny reactivar el jardín

reactivar jardín*Los dueños de negocios pidieron a la candidata implementar actividades artísticas, culturales y deportivas.

*Yulenny Cortés sostuvo que es momento de cambiar la dinámica en los jardines y parques de la Villa, para hacer más atractivo el municipio.

Los comerciantes que se ubican el jardín de Villa Izcalli y sus alrededores, se reunieron con la candidata del Pan a la presidencia municipal de Villa de Álvarez Yulenny Cortés, para exponerle las problemáticas que tienen en el tema de seguridad, de servicios públicos y apoyo a esta zona comercial, ya que aseguran no han tenido un respaldo completo de las autoridades.

“Pertenezco al comité de bario y siempre que nos reunimos, viene un representante del ayuntamiento, le pedimos eventos deportivos, hay que activar las canchas, eventos culturales y a todo nos dicen, que si pero no nos dicen cuando”.

Los comerciantes aseguraron que cualquier actividad les puede levantar las ventas, ya que ellos pagan al ayuntamiento por el espacio que ocupan en el jardín. Ante dichas peticiones Yulenny Cortés aseguró ya están preparando un proyecto que tendrá que ser aprobado en cabildo, para garantizar el desarrollo de diversas actividades en estas áreas públicas.

yulenny2“Además del presupuesto que se apruebe para cada una de estas áreas, vamos a echar mano, porque no hay promotores deportivos, no hay quien nos de cursos en las colonias, jardines, casa de usos múltiples, no hay material, a pesar de que hay personas preparadas para desempeñar esos trabajos”.

Ambas partes acordaron implementar dentro del jardín una serie de acciones como un mercado ecológico o feria artesanal y gastronómica, gestiones en donde se tomara en cuenta a los comerciantes ya establecidos, para hacer más atractiva la zona y activar sus ventas.

“Nosotros traemos la idea de comenzar a acondicionar los jardines y trabajar con establecimientos que ya están al alrededor y dentro de ellos, para traer actividades nuevas, pero en conjunto con ustedes. Como el jardín de Irapuato, de Morelia, Guanajuato o Coyoacán, con puestos como dicen, uniformados y con criterios”.

La candidata panista indicó que es buen momento para implementar proyectos que han tenido éxito en otros estados, refirieron que puede ser una buena idea el buscar alternativas como la pista de patinaje en Villa de Álvarez, con la intención de hacer más atractivo el municipio y con ello, eliminar el supuesto de que la Villa es el dormitorio de Colima.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas