ENLACE MANZANILLO: Jorge Luis Preciado cerca de la alternancia

jore alternanciaPor Javier Montes Camarena

“Algo anda mal, muy mal en la campaña de Nacho Peralta”- Esteban Cortés Rojas.

Déjenme decirles que la tendencia indica y los hechos son evidentes, Jorge Luís Preciado candidato del PAN al Gobierno de Colima está ya cerca de darle a Colima la ansiada alternancia y sacar de Casa de Gobierno a las ratas del PRI que durante 82 años han saqueado, robado y corrompido a la sociedad colimense.

De ninguna manera es fortuito que las voces y los votos de los colimenses vayan a ser para el panista Jorge Luís Preciado. El tema es recurrente entre la clase política estatal y también incluye al Presidente de la República Enrique Peña Nieto quien está enterado de que su “imposición” política en Colima del “Asquitos” Nacho Peralta no funcionó ya que las encuestas dan como ganador en Colima a Jorge Luís Preciado del PAN.

El analista político Esteban Cortés Rojas en su entrega del pasado viernes 29 de mayo dice que: “Los votantes no ven con buenos ojos a quienes rodean al candidato priista, sobre todo, a quienes buscaron la misma candidatura, refiriéndose a Rogelio Rueda, Nabor Ochoa, Federico Rangel, Mely Romero, Carlos Cruz, Itzel Ríos y Arnoldo Ochoa, razón por la cual va a perder la elección”.

Cortés Rojas en una referencia velada hacia la Gobernadora madre y al ex Gobernador Fernando Moreno Peña los “nombra “zombis” de la política, representativos de un pasado ya no tan reciente que pretendiendo hacer “fuerte” a Nacho Peralta sólo lograron jalarlo al inframundo. Lo cierto es que Nacho al que apoyan tres partidos políticos mientras que a Jorge Luís Preciado del PAN solo uno lo tienen hoy en empate técnico”. Así o más claro.

¿Por qué Preciado al que los medios de comunicación vendidos han llenado de improperios va con rumbo seguro a Palacio de Gobierno? Sencillo. Los colimenses están hartos de la misma gavilla de ratas y sinvergüenzas del PRI, hay desencanto, hastío, hartazgo por las torcidas conductas de los mismos que se han hecho millonarios con dinero del pueblo, son Nacho Peralta y su gavilla los que se han esmerado en reproducir los mismos vicios, abusos, corruptelas.

Ha generado percepciones que se han objetivado y sedimentado en la mente de una sociedad que confía que con el candidato del PAN Jorge Luís Preciado hay la posibilidad de un futuro diferente.

La debacle del PRI y sus satélites este próximo domingo 7 de Junio está ilustrada en encuestas serias e imparciales en medios de comunicación nacionales como Reforma, El Universal, Milenio o en análisis de periodistas serios como Ciro Gómez Leyva, Ricardo Alemán o Joaquín López Dóriga que dan como ganador en Colima al panista Jorge Luís Preciado.

Hoy el equipo de Nacho Peralta sabe que tienen perdido Manzanillo, saben que los porteños se sienten ofendidos por el “asquitos” ya que es un candidato estúpido, perfumado, soberbio, altanero, disfuncional que solo se roza con la gente de dinero (mucha de esa lana de dudosa procedencia).

A Nacho debe quedarle claro que los votos de los manzanillenses son votos libres que solo le pertenecen a los porteños que los van a depositar en las urnas este domingo 7 de junio.

El PRI en Colima se siente perdido y su cuarto de guerra deja ver ya escenarios desfavorables con olor a derrota, por ello, los priistas ya preparan “golpes mortales” para intentar desde Palacio de Gobierno y bajo la operación del Gobernador Mario Anguiano Moreno un vuelco de timón con jugadas chuecas donde ya se avistan “Los mapaches” tricolores, muy conocidos por sus trapacerías.

Esos “mapaches” tienen su madriguera en la vieja casona de la calzada Galván.

No asombra que el mapachismo del PRI pretenda descarrilar el proceso electoral ya qué quien debería (Gobierno de Colima) asegurarlo y garantizarlo le va quitando los rieles a la democracia, sobajándola a una lucha eliminatoria, alentando la barbarie y no la civilidad.

La frontera entre el crimen organizado y la política ya la adelgazaron Nacho Peralta y su sheriff Mario Anguiano Moreno.

A Nacho Peralta sin importarle la ruina donde quiere fincar su reino, ni el activismo criminal que lo acompaña, y muchísimo menos la fragilidad de la sociedad se esfuerza por asegurar el porvenir per$onal de sus amigos corruptos y beneficiarios del erario público. Por eso, como bien lo dice y mejor lo escribe el periodista Esteban Cortés Rojas… “¡Nacho va a perder la elección del 7 de junio próximo!”.

Jorge Luís Preciado candidato del PAN al Gobierno de Colima, poco solemne, por fortuna, con un sentido del humor que anima su actuación, es una presencia cercana a la gente que sabe bien quién es. A Jorge Luís se le están alineando los planetas y hasta los peraltistas, virgilistas, naboristas, zamoristas, ruedistas, fernandistas, rangelistas y arnoldistas.

Toda esta historia puede tener un final feliz si los colimenses acuden a votar, es un reto que parece imposible, pero que existe y puede ser real si la mayoría se levanta a votar y decirle NO al PRI, a Nacho Peralta y a sus cómplices, varios de ellos, involucrados con el narcotráfico como presuntamente son su secretario particular y su coordinador de finanzas.

Se percibe; Colima se puede pintar de azul.

“Cuando se alteran los pueblos agraviados, y resuelven, nunca sin sangre o sin venganza”, dice la firme sentencia de un pasaje del tercer acto de la obra teatral “Fuente Ovejuna”, que el español Félix Lope de Vega y Carpio publicó en 1613.

La trama es simple: Un PRI poderoso y ladrón que ha abusado del pueblo de Colima durante 82 años, es justo, que ya el pueblo lo castigue. Hoy es la oportunidad de que con tu voto no siga en Palacio de Gobierno otro “Comendador” priista (Nacho Peralta). Tú decides.

Enlacitos

Los Mapaches Priistas: Ya están en Casa de Gobierno de Colima, en las secretarías estatales de Turismo, de la Contraloría, de Desarrollo Social, de Seguridad pública y del C-4. ¡Cuida tu voto y denuncia a los mapaches del PRI!

Felicitación: A mis hermanos y amigos Marinos Mercantes Mexicanos un abrazo fraternal en este su día.

Puedes leerme en: ipuntocom.mx = portalzlo.com = prensanoticias.com = digitalnoticias.mx = elobservadornoticias.com

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas