Nacho Peralta cierra campaña en Ixtlahuacán

cierre ixtlahuacánEl candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó su cierre de campaña en el municipio de Ixtlahuacán y reiteró que durante el primer año de su gobierno, para el campo colimense “se generarán apoyos financieros por 2 mil 500 millones de pesos”, iniciando así el rescate del sector.

Nacho Peralta llegó a la cancha techada de la cabecera municipal, en donde encabezó el mitin de cierra de campaña luego de haber participado en una marcha por las principales calles del pueblo acompañado por cientos de simpatizantes y por los dirigentes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Durante el evento, Nacho Peralta comentó que en Ixtlahuacán se está construyendo el triunfo electoral y que su campaña es ganadora porque tiene el objetivo de servirle a la gente: “yo como gobernador y Crispín como presidente municipal estaremos haciendo equipo a favor de Ixtlahuacán”.

El candidato tricolor recordó que dentro de su campaña política dio a conocer ejes temáticos y destacó particularmente el relacionado con el campo, en donde dijo, el objetivo será que el campo vuelva a ser el orgullo de Colima; “Es vital apoyar el campo de Colima para contribuir a la generación de empleos, la estabilidad de precios, evitar la competencia desleal y lograr un pago más justo a los productores”.

cierre ixtlaExplico que los compromisos para el campo consideran tres temas fundamentales: Seguridad Social para los Campesinos, Incremento en la Productividad y Campo Saludable.

Al respecto, dijo que la primera acción se denomina Salud en el jornal, a través de la cual se garantizará que los jornaleros agrícolas cuenten con atención médica de calidad y accedan al Catálogo Universal de Servicios, llevando a la realidad lo establecido en la legislación social mexicana; “No olvidaremos generar un ambicioso sistema de guarderías dedicadas a los hijos de los jornaleros”.

Más educación en el campo es la segunda medida, a través de la cual se fortalecerán los módulos rurales de educación “y, como ya lo señalamos, incrementaremos las becas para los hijos de campesinos. Los jóvenes del campo contarán con recursos para que no abandonen sus estudios”.

Respecto al apartado campo seguro, indicó que se garantizará la seguridad integral en el campo, mediante acciones que: protejan a los productores y las fuentes de empleo frente a siniestros y riesgos climáticos. Para ello incrementaremos la superficie asegurada para llegar a las 100 mil hectáreas.

También se contemplan acciones que eviten que los productos no se conviertan en botín de intermediarios, brindando asesoría y respaldo institucional para una exitosa comercialización. “No olvidemos que actualmente, más del 60% de los productos del campo pasan por un intermediario”.

Nacho Peralta anunció que creará la Unidad Especializada para la Seguridad del Campo Colimense, buscando garantizar la justicia y combatiendo incidencias delictivas en el medio rural.

Sobre el financiamiento para el campo, Nacho Peralta aseguró que “durante el primer año de mi gobierno, se generarán apoyos financieros por 2 mil 500 millones de pesos”.

Asimismo comentó que se trabajará para modernizar los puntos de verificación interna con equipo tecnológico de punta que evitará el ingreso de plagas y enfermedades. Agregó que también habrá apoyos para la tecnología para el campo.

Al dirigir su mensaje, Crispín Gutiérrez Moreno candidato a la alcaldía de Ixtlahuacán, comentó que recorrió todos los hogares del municipio, en donde escuchó las peticiones de las personas, de los integrantes de las colonias, los barrios y dijo estar seguro que con el apoyo de Nacho Peralta podrán hacer realidad todas las inquietudes y necesidades de todos los habitantes.

Durante su intervención, Alma Delia Arreola candidata a diputada local por el tercer distrito, agradeció a la población por haberles permitido darles a conocer sus propuestas.

Por su parte, Enrique Rojas Orozco candidato a diputado federal por el primer distrito, mencionó que en el cierre de campaña se encuentra la fuerza del Partido, dijo que el próximo siete de junio el PRI ganará y continuará con su desarrollo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas