Legislaré para eficientar la impartición de justicia: Adelaida Fernández

ADELAIDAJUSTICIA2*“Vamos por más policías, ministerios públicos y jueces”: Adelaida Fernández

Una vez llegando al Congreso del Estado, legislaré para que la impartición de justicia sea más eficiente para tal fin, propondré aumentar el número de elementos policiacos, ministerios públicos y jueces pues en la actualidad son insuficientes para dar soluciones inmediatas a las problemáticas.

Lo anterior fue expresado por Adelaida Fernández Ramos, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el octavo distrito quien agregó que actualmente, los términos y plazos procesales, así como la cantidad de instancias por las que se puede pasar durante un litigio, hace muy tardado este proceso, lo cual genera incertidumbre en los ciudadanos.

Asimismo, manifestó que para hacer más ágil la impartición de justicia, propondrá reformas que permitan agilizar los tiempos de resolución de controversias ante los órganos jurisdiccionales.

Añadió que la adopción de juicios orales y de mecanismos alternativos de resolución de conflictos, están asociados a esta estrategia.

Consideró necesario que la sociedad tenga la certeza de que, ante la comisión de un delito, por menor que éste sea, se impondrá una sanción proporcional a la conducta. “Vivir en medio de la violencia, ver como natural la impune comisión de los delitos no debe ser parte de la cotidianidad”, aseveró.

Del mismo modo dijo, que si no se hace valer la ley a través de instrumentos eficaces, los potenciales delincuentes perciben que el riesgo de recibir una represalia es muy bajo, y la decisión de cometer un acto ilícito se vuelve menos costosa, lo que aumenta los niveles de criminalidad.

Reconoció el esfuerzo que realzan los policías, agentes de los ministerios públicos y jueces que trabajan a diario en la impartición de justicia que no obstante, existe una gran demanda por lo que es fundamental hacer más eficiente la atención a la población.

Finalmente, Adelaida Fernández reiteró su llamado al electorado a que reflexionen su voto y que elijan a representantes comprometidos con su trabajo y que no tan sólo los engañen con propuestas electoreras.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas