Propone PRD revisar proveedores de medicina

medicinas_160513El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Rafael Mendoza Godínez, dijo que en la comparecencia ante los diputados, el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, les planteó un panorama “color de rosa”, ya que en todos los centros de salud de esa dependencia, las quejas de la población son recurrentes por la falta de medicamentos.

Al respecto, dijo que el mismo miércoles por la tarde, después de la comparecencia del funcionario, acudió a una de las comunidades de Cuauhtémoc y comprobó que las quejas de la población continúan.

El perredista señaló que enviará un oficio al Secretario de Salud solicitando el nombre de los proveedores de medicamentos.

“Le voy a solicitar que nos informe quienes son los proveedores de la Secretaría de Salud. Él dice que no se les debe nada. Cuando personal de la propia Secretaría, ha dicho que sí se les adeuda y es por eso que no les quieren surtir”, explicó.

Rafael Mendoza dijo que investigará con esos proveedores para conocer con certeza la realidad de las cosas “y ver si es cierto que no se les debe, eso es lo que vamos a hacer y vamos a estar muy al pendiente, ese será un tema que no se va a olvidar”.

Ante la pregunta si había quedado o no satisfecho, el perredista, solo dijo “pues más o menos, porque nos pintó un panorama muy bonito”.

Con información de Juan Ramón Negrete.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas