Firman candidatos del PAN, acuerdo metropolitano

panistas*Los cinco candidatos panistas trabajarán en conjunto para hacer de la zona metropolitana el territorio con la mejor calidad de vida del estado.

*Se bajarán recursos para lograr un corredor metropolitano imposible de superar en seguridad, obra, servicios públicos, conectividad y más.

Conscientes de las diversas obras que se pueden generar con los recursos del fondo metropolitano, los candidatos del Pan a presidentes municipales de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, firmaron el acuerdo para la Implementación de Acciones Integrales Metropolitanas, denominado corredor azul.

El candidato para la alcaldía de Colima Héctor Insúa afirmó que con este acuerdo se podrá recuperar la seguridad en la zona metropolitana “generaremos oportunidades para el desarrollo económico y brindaremos servicios y obras públicas de calidad. Lo haremos mediante el manejo honrado, austero y trasparente de los recursos públicos, y tomando decisiones de la mano de los ciudadanos”.

Este acuerdo pretende facilitar la planificación y operación de un modelo de Ciudad Metropolitana para los siguientes 30 años.

Orlando Lino aspirante a la presidencia de Coquimatlán, aseguró que los cinco candidatos una vez que sean electos, se comprometen a gestionar ante la federación y el estado diversos recursos, hasta duplicar la inversión registrada en 2015.

“Vamos por un Banco Metropolitano de Proyectos, un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, vamos a equipar y capacitar a los cuerpos de seguridad pública, además de instalar una red de video vigilancia en los principales accesos a cada municipio”

Este acuerdo también involucra obra pública con más puentes y conectividad en los municipios, movilidad alternativa, con estudios de factibilidad para el diseño y operación de un tren eléctrico semiurbano, y construir una red de ciclovías.

En residuos sólidos, se busca mejorar el sistema de recolección, confinamiento y reutilización de los residuos, al tiempo de adquirir un terreno metropolitano para confinamiento de los desechos.

Otros temas que sobresalen son alumbrado público, cultura del agua, reforestación, atlas de riesgo, ordenamiento territorial, agenda común, centro de convenciones así como un museo y parque metropolitano.

Yulenny Cortés candidata a la alcaldía de Villa de Álvarez, afirmó que este corredor azul con visión metropolitana que hoy se convierte en un acuerdo, podrá ser explotado a su máxima capacidad con el apoyo de los diputados federales panistas.

“Sabemos que el fondo metropolitano es la bolsa que más recursos representa en el presupuesto de egresos de cada año de la federación, y en conjunto con José Manuel Moreno vamos hacer que esos recursos lleguen al estado de Colima y principalmente a la zona metropolitana”.

Estas propuestas fueron apoyadas con firma y compromiso por José Manuel Moreno, candidato a diputado federal por el primer distrito. Se espera que a este proyecto se sumen todos los actores sociales.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas