VIENTO POLÍTICO: un mundo nos vigila

Archivo.
Archivo.

Por Macrina Sánchez.

Nunca en tan corto tiempo se escucharon tantas denuncias sobre corrupción, robos, narcotráfico, deslealtades y traiciones por boca de personas políticas que buscan ser los dignos representantes de los Colimenses, desde el Gobierno del Estado.

El clima electoral se convirtió en una arena de campañas sucias, donde quedaron inmersos los Partidos Políticos, los Candidatos y la Autoridad electoral, todos en plena complicidad, los primeros violando la Ley y la última consintiendo dichas violaciones.

Los periodos de campañas electorales son tiempos propicios para conocer los trinquetes de Gobiernos, los audios de filtración de llamadas de políticos, candidatos o funcionarios, las denuncias acusatorias de ROBOS al erario público, de conductas deshonestas de Gobernantes y de relaciones vergonzosas de éstos con el crimen organizado. Hermoso período de campaña que saca al sol todo lo podrido del Sistema Político Mexicano.

Esos hechos públicos, nos invitan a pensar, a reflexionar cómo el ciudadano está vigilado, intervenido y dominado por el PODER PÚBLICO, no hay duda de ello, “UN MUNDO NOS VIGILA” decía Pedro Ferriz y hoy “UN GOBIERNO NOS VIGILA” y de acuerdo a sus intereses hace público lo que le conviene del caudal de información que almacena.

Ni el clero, ni la iniciativa privada, ni el poder público, ni los comunicadores y ni la Madre que los parió se encuentran libres del acecho Institucional, el cual goza de impunidad, porque ninguna PROCURADURÍA castiga esas prácticas de Espionaje Intimidatorio.

Campaña Electoral y del desprestigio, son producto de los mismos actos delictivos cometidos por los señalados, como lo hizo Jorge Luis Preciado, quien con pruebas documentales, audios y grabaciones de funcionarios, denuncia la intervención de MARIO ANGUIANO en la campaña de NACHO PERALTA. Con esos documentos se prepara una causal para Anular la Elección a Gobernador este 7 de Junio de 2015.

Por parte del PRI, también acumula evidencias de la CAMPAÑA DEL ENMASCARADO DE ABAJO, donde comprobará que los GASTOS DE CAMPAÑA autorizados por el INE – IEE fueron superados desde el inicio del proselitismo, compra de votos con tarjetas de la ilusión y que la INYECCIÓN monetaria a los Eventos del PAN son de dudosa procedencia, sin embargo, como decía un Alcalde de Colima, “Las de dudosa procedencia son las de adentro, estas son P$%/”tas”…

Por lo tanto, las CAMPAÑAS terminan y lo que se dijo, dicho está; lo denunciado espera la voluntad del Jefe, lo ROBADO NO aparece y lo bailado quien te lo quita.

La lucha por el VOTO, como tesoro de la legitimidad, solo ve volar los zopilotes que merodean su figura para arrancar su decisión una vez más, sin importarles el futuro del pueblo ofendido.
En la DEMOCRACIA, EL VOTO es el capital codiciado que da poder a pocos con el olvido de los muchos que lo otorgaron.

Vota amigo ciudadano, eres libre para hacerlo, que nadie te condicione para que después exijas con la frente en Alto y no agaches la cabeza en un acto de sumisión. El voto enaltece no es para envilecer.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios

  1. nemesio roldan matias

    bien pensado la elección se anula, pobres de nosotros por creídos en las campañas, no se olvida la anulación de Gustavo gracias al nefasto nene moreno.

  2. marisa aguayo leon

    macrina es intuición o sabes algo de la anulación. Si le atinas mis respetos de lo contrario también por alertar

Los comentarios están cerrados