Todos los sectores de la sociedad son importantes, con su voto deciden el futuro de Colima: Alejandra Valladares

DSC_4597*La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado invitó a toda la sociedad a contribuir en la construcción de la democracia de nuestro estado **Sin el voto no hay forma de transformar pacíficamente y con civilidad nuestra región, anotó.

El voto de cada uno de los colimenses es importante, cada uno puede influir en el futuro de nuestro estado, ese derecho que tienen a votar representa la oportunidad de elegir libre y secretamente a quienes desean que los represente en el poder. Así lo señaló la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, al invitar a la sociedad en general a participar en la Jornada Electoral del 7 de junio próximo.

La importancia del voto recae en su naturaleza como herramienta para definir los caminos a seguir por parte de una sociedad, continuó, “su existencia fundamental tiene como meta la participación de los ciudadanos en la designación de los representantes populares. El sufragio tiene un valor incalculable como vía para tener un cambio político y social”.

Tras mencionar que es importante saber que sin el voto no hay forma de transformar pacíficamente y con civilidad nuestra región, Alejandra Valladares reconoció que la perseverancia de la democracia es posible únicamente cuando existe una ciudadanía con una cultura democrática fuerte, en donde radican los derechos políticos y civiles, mismos que se pierden cuando se impone una dictadura.

“Construyamos entre todos el Colima que queremos. Invitemos a nuestros amigos y familiares a participar en las elecciones del 7 de junio, porque juntos construimos la democracia. Que nadie se quede sin votar, cualquier sector, llámese mujeres, jóvenes, adultos mayores, entre otros; son esenciales en la Jornada Electoral que viviremos el siguiente mes”, sostuvo.

Así mismo, la consejera presidenta recordó que “el voto es libre y secreto”, e indicó que el Instituto Electoral del Estado está garantizando que se cumplan todos los ejes rectores de la función electoral, como el de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad; para que los ciudadanos estén tranquilos y seguros de que se respetará su voto en las urnas.

Remarcó la importancia de que todos los sectores sociales participen, ya que a partir de que estos ejerzan su voto, los gobiernos y representantes populares se verán más comprometidos a trabajar en programas y políticas públicas que los beneficien. “El camino para decidir y construir el futuro está en el sufragio, debemos participar y votar el domingo 7 de junio”, añadió.

Por otro lado, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano recordó que la campaña de promoción del voto “La elección es tuya ¡Vota!”, ya está en marcha, “con ella se busca fomentar la participación ciudadana a través del ejercicio del voto informado y razonado para el Proceso Electoral Local 2014-2015”, anotó.

Manifestó que ya comenzaron los spots de promoción del voto en radio y televisión, también se está dando difusión al material en redes sociales y por medio del perifoneo se está llegando a comunidades rurales y zonas alejadas de la ciudad. Además, en la página oficial del Instituto: www.ieecolima.org.mx pueden encontrar las plataformas electorales de los partidos políticos y también se habilitó un espacio para que los candidatos puedan subir su currículum vítae.

Finalmente, la consejera presidenta del IEE citó que Colima ha sido de los estados en donde más ciudadanos salen a votar el día de la Jornada Electoral, obteniendo una participación por arriba de la media nacional; y dijo esperar que la tendencia continúe porque en esta ocasión, como nunca en la historia de la entidad, al haber más partidos políticos, hay más opciones para el electorado, simplemente para gobernador se tienen ocho candidatos; por lo que invitó a los colimenses a informarse y votar el primer domingo de junio.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas