El Ayuntamiento de Colima se prepara para afrontar la temporada de lluvias

02 (2)*Permanentemente se llevaron a cabo brigadas de limpieza en ríos y arroyos.

*Se pide la colaboración de la población para mantenerlos limpios.

El Ayuntamiento de Colima, se encuentra preparado para enfrentar la presente temporada de lluvias, toda vez que se mantuvo enfocado de manera particular en la limpieza y desazolve de ríos y arroyos que cruzan la ciudad, con el objetivo de evitar taponamientos que provoquen desbordamientos, y con ello se ponga en riesgo la integridad de la población.

Por ello, de manera permanente, no sólo durante el temporal de lluvias, se efectúan brigadas de limpieza con la finalidad de que no haya acumulación de basura, malos olores y contaminación, estas brigadas de limpieza están a cargo de la dirección general de Servicios Públicos y Protección Civil en coordinación con Conagua.

Derivado precisamente de esas jornadas de limpieza en los cauces que atraviesan la ciudad, en lo que va del presente año, se han recolectado poco más de 20 toneladas de basura, con el apoyo de las instituciones mencionadas, y de la propia población que también se suma.

La limpieza de ríos y arroyos representa un trabajo muy importante que se ha intensificado en estas últimas semanas, para contribuir a evitar inundaciones y posibles desastres, afectando principalmente a las familias que viven cerca de las márgenes.

Es de resaltar que resulta fundamental la colaboración de los ciudadanos, para que no depositen en esos espacios basura, desperdicios y lo que ya no quieren en casa, ya que se cuenta con un efectivo sistema de recolección de basura, así como de constantes campañas de descacharrización.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas