Funcionarios de Gobierno del Estado intervienen en campaña del PRI: Jorge Luis

Boletín*”Hay una intervención ilegal, descarada e inmoral del Gobierno de Mario Anguiano Moreno a favor de la campaña del PRI”: Jorge Luis.

*Según el abanderado panista, existen más de 7 pruebas que demuestran la intervención del Gobierno Estatal en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, el candidato del PAN al Gobierno de Colima, Jorge Luis, presentó siete pruebas “irrefutables” sobre la intervención de funcionarios del Gobierno del Estado a favor de la campaña del PRI, donde sobresale un audio del Secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, donde pide se opere a favor de la campaña del candidato del PRI, Ignacio Peralta, así como de otras instancias como la Secretaría General de Gobierno, el C4, las de Procuraduría de Justicia, las áreas de Desarrollo Social, etc.

En el video, Salazar Velasco menciona que existe una ley no escrita en política, en la que el Gobernador saliente, elige al entrante y lo mismo manifestó que ocurre con los Presidentes Municipales; basado en esa supuesta ley, pidió el apoyo para que Mario Anguiano logre dejar a un Gobernador priísta detrás de él, refiriéndose a Ignacio Peralta.

También mostraron correos de funcionarios del Gobierno y del propio Mario Anguiano, en los que se anticipa el plan para detener brigadistas, para después acusar a Jorge Luis y su equipo de campaña de un supuesto fraude electoral, desprestigiándolos con el uso de los cartones azules ; además pruebas sobre cómo planearon una persecución política en contra de Óscar Zurroza, coordinador de alianzas y estrategias en la campaña panista; y de cómo el Gobierno Estatal colaboró en la realización del discurso que leyó Ignacio Peralta durante el debate televisivo.

Jorge Luis, denunció que estas acciones son una clara muestra de la intervención del Gobierno de Mario Anguiano Moreno, a favor de la campaña de Ignacio Peralta, a fin de que gane las elecciones del próximo 7 de junio. “Hay una intervención ilegal, descarada e inmoral del Gobierno de Mario Anguiano Moreno a favor de la campaña del PRI; para descarrilar la campaña de Acción Nacional”, sostuvo.

En su turno, el vocero de la campaña, Francisco Rodríguez, alertó que la estrategia de los funcionarios como son los del área de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, sólo busca desprestigiar a un proyecto ganador, “de no ser por la intervención del Gobierno, Jorge Luis ya iría ganando no sólo por 5, sino por 15 puntos en las elecciones”.

Las pruebas presentadas por el PAN, fueron llevadas ante la FEPADE para que cualquier persona responsable sea castigada conforme a la ley.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas